¿Dónde Estudiar?

Estás Viendo:
¿Dónde Estudiar?

¿Autónoma, Complutense o Alcalá?

  • Autónoma

    Votos: 10 100,0%
  • Alcalá

    Votos: 0 0,0%
  • Complutense

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    10

Maday

Nuevo Miembro
Soy una estudiante de 2º de bachillerato y estoy muy segura de que quiero hacer medicina y espero que me de la nota y pueda elegir universidad sin problema. El caso es que no sé a cual de las universidades de Madrid ir porque mis profesores me dicen todos que a la autónoma pero he leido en algunos mensajes de aquí que no sea probablemnte la mejor opción aunque realmente es la que más cerca me pilla de casa y de la que mejor he odio hablar, pero quién mejor que gente que ya está estudiando allí o en la complu o en la de alcalá. Por favor si alguien me puede ayudar os lo agradecería.

Gracias

Un saudo a todos!!!
 
Respuesta: ¿Dónde Estudiar?

Bueno... yo te cuento de la mía, la Complu. A mí me quedan... ¿4-5 meses? para acabar... y te puedo decir que si tuviera que volver a escoger facultad, volvería a la Complu. Obviamente tiene cosas malas, como ciert@s profes de preclínicas, pero en resumen yo estoy muy contenta. Creo que la formación es buena, hay buenos hospitales, buenísimos profesionales y, si tienes ganas, puedes aprender bastante. No sé qué decirte ahora mismo, pregúntame lo que quieras saber sobre la facultad y te contestaré con lo que pueda, ok??

Ánimo y suerte con 2º!! BESOTES
 
Re: Respuesta: ¿Dónde Estudiar?

Muchas gracias por tu opinión, la verdad es que sí quería preguntarte qué hospitales son a los que vais a hacer las prácticas y cuantas personas hay en las clases aproximadamente.

La verdad es que he oido que en la Complu no te agobian tanto coo en la autónoma y que el ambiente es muy bueno. Conoces a alguien que haya estudiado en otra universidad y si es así ¿cuales son las difrencias que ves?

Muchas gracias por contestar y ánimo que no te quda nada!!!!!!

Besitos
 
Re: Respuesta: ¿Dónde Estudiar?

[quote user="Maday" post="4964"]Muchas gracias por tu opinión, la verdad es que sí quería preguntarte qué hospitales son a los que vais a hacer las prácticas y cuantas personas hay en las clases aproximadamente.

La verdad es que he oido que en la Complu no te agobian tanto coo en la autónoma y que el ambiente es muy bueno. Conoces a alguien que haya estudiado en otra universidad y si es así ¿cuales son las difrencias que ves?

Muchas gracias por contestar y ánimo que no te quda nada!!!!!!

Besitos[/quote]

De nada... a ver... tenemos el Hospital Clínico (donde estoy yo... EL MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL, jajajaaj... yo es que estoy encantada), el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre. En preclínicas hay 4 grupos de unos 60 o así... en los hospitales un grupo por hospi de unos 80.
Lo de agobiarse... no creo que dependa de la facultad sino del alumno... y ambiente bueno y malo hay en todas partes, depende del grupo de gente con el que te toque convivir los 6 años de carrera...
Una de mis mejores amigas (que acaba de hacer el MIR y se ha salido... es que estoy super orgullosa de ella!!) estudió en la UAM. La verdad es que no veo tanta diferencia como dicen... pero bueno... Aparte tengo una amiga en Alcalá (empezó en la Complu, pero por circunstancias se tuvo que cambiar) y está contentísima... Creo que las 3 facultades de Madrid son buenas...

Suerte en la elección!!
 
Respuesta: ¿Dónde Estudiar?

La verdad, es que la gente ha opinado de lo bueno y lo malo de cada una, todas las facultades tienen sus puntos fuertes y sus cojeras!! pero chica, si te pilla una cerca de casa... no me lo pensaría dos veces!!!! y más en madrid, que debe ser un horror el tráfico para moverte (ya lo es en una islita) jeje... el primer año no, pero en 4º y adelante, cuando tengas que estar a las 7:30 u 8:00 preparada y dispuesta en prácticas, ya lo valorarás ya!! jejeje
 
Respuesta: ¿Dónde Estudiar?

Realmente, es importante la distancia porque no es lo mismo estar 20 min que 1 hora y pico en el autobús para llegar a la uni. Con respecto a los horarios como va eso??? los 3 primeros años es por la mañana y luego horario completo o siempre mañana y tarde??

Amoxi, con lo que me has dicho la verdad es que me das la confianza de que tenemos tres buenas universidades y que elija la que elija no voy a coger una mala, la verdad que es quitarme un peso de encima, de verdad, gracias.

Sabes que nota de corte había en la complu el año pasado? es que en la autónoma fui el otro día con el instituto porque la selectividad la hacemos alli y me las dieron pero las de la complu, la tenia las del anterior que las cogi en aula pero estas no las tengo, mas que nada para ver si bajo o subió, aunque sé que es orientativo y que igual este año haga lo contrario pero bueno así me guio.

ESto en general para todos, tiene que ser muy dificil la carrera en cuanto que la nota de corte es altísima y por tanto todo el que entra en medicina tiene un buen expediente y estudia y encima le gusta os admiro muchísimo y espero que el año que viene me de la nota y pueda ser una futura médico.

Yo realmente creo que la nota va a bajar porque por lo menos de mi instituto yo soy la única que quiero hacer medicina, nadie más y es que la generación pasada según he odio era muy buena y obtuvieron unas muy buenas notas, aun así espero sacar buena nota en bachillerato para ir relajada a selectividad, y tras mi biblia me despido a ver si alguien me puede dar su opinión porque en estos momentos se agradece.

Besitos
 
Respuesta: ¿Dónde Estudiar?


Hola maday!! yo quizás tengo más cerquita la selectividad ya que la hice el año pasado ,estoy en primero y yo te aconsejo que no te confíes en que van a bajar las notas de corte y que te esfuerces al máximo en terminar el bachillerato con la mejor media!
Él año pasado también decían que iban a bajar porque habían aumentado las plazas en las Universidades y habría más posibilidades....pero al revés, subieron de nuevo. Además quizás sea una tontería pero yo personalmente creo que en la televisión ,al aumentar el núemro de programas sobre medicina y hospitales ,incita a elegir esta carrera (lógico porque es genial!) :grin: Asi que aprovecha este añito para estudiar que seguro que lo consigues!!

Yo tuve la suerte de conseguir la media y en cuato a l elección de universidad ,estoy de acuerdo ,escoge la que tengas más cerquita porque entre tren ,bus... es mucho tiempo perdido paraa dormir ,salir con amigos o estudiar!jeje

Un besote!!
 
Respuesta: ¿Dónde Estudiar?

Muchas gracias por tu consejo, la verdad es que pensandolo así es cierto y creo que cojere la autónoma por eso pero vamos aun no lo se. Sí tienes razón creo que la media de bachillero no la llevo mal porque tengo un 9,8 en 1º y un ´9,1 una pregunta ¿se suele bajar mucho en selectividad?porque el miedo que me da es bajar la nota ahora en los globales o en selectividad y cagarla pero es cierto que no debo relajarme y seguiré tu consejo. ¿En que universidad estás estudiando tu?y ¿que tal el primer año? ¿mucho cambio?
 
Respuesta: ¿Dónde Estudiar?

CLIVUS... antes de escribir, léete las normas del foro http://www.casimedicos.com/casimedicos/ ... 511b6e5c88 y rellena tu perfil... Yo soy de las "benevolentes" y no suelo amonestar a la primera de cambio, porque la primera despistada soy yo, pero siguiente mensaje que vea sin rellenar el perfi... te cae un falorillo amarillo.

BESOTES!!
 
Atrás
Arriba