Dónde estudiar Medicina España 14/15?

Estás Viendo:
Dónde estudiar Medicina España 14/15?

dulcedeleche19870

Nuevo Miembro
Buenas tardes,

Soy una alumna que viene de FP y el próximo año me matriculo en primero de Medicina. Me ha quedado un 13 de nota de acceso así que la nota no sería un problema para elegir facultad (entre mis opciones digo).
Pues bien, tengo duda entre 3:

-SANTIAGO DE COMPOSTELA (soy gallega, y parece que es una facultad que no está tan mal, pero no me importaría salir de Galicia).
-SALAMANCA (Me han hablado bien de la facultad, y el ambiente universitario parece realmente bueno).
-COMPLUTENSE DE MADRID (me encanta la capital, tengo algunos amigos allí, pero estoy pendiente de la beca ya que la vida allí es carilla).

Vale, pues dentro de estas 3 opciones me gustaría recibir opiniones sobre cual es mejor facultad, buen ambiente etc.. y si en realidad compensa por ejemplo ir a Salamanca en vez de Santiago.

Muchas Gracias!! :P :roll:

yo creo que eso depende mas de tu gustos que de otra cosa
y el mejor o peor formada de lo que tu te esfuerces y trabajes

pero a ver si algun compañero que este estudiando en ellas actualmente o que haya terminado mas recientemente que yo te puede aconsejar mejor

animo, lo importante es que te prematricules en el mayor numero posible, por si no logras entrar en la de primera preferencia
tienes consejos en
http://www.casimedicos.com/junior/inscr ... matricula/
en el libro
http://quieroestudiarmedicina.com/
y en la app
https://play.google.com/store/apps/deve ... J.+Quesada

ya nos contaras como te va y que decides

Seria un tremendo error coger Salamanca pudiendote ir a la USC pero tu misma desde luego que remitiendote a los resultados del MIR de las ultimas convocatorias y en especial de esta ultima podrás percatarte de como los resultados de salamanca no son especialmente brillantes ante todo el caos organizativo que supone la facultad que ya experimentarás si entras yo desde luego estuve tentado a irme a ella y no me arrepiento para nada de haber escogido a Valladolid en su día desde luego y por experiencia propia quedate en Galicia y mas si eres gallega

Buenas , yo te diria que estudies medicina en una universidad con mucho prestigio y que obtenga muy buenas calificaciones ya que tienes que tener en cuenta que tienes que pasar ell MIR y es a nivel ancional asi que cuant mejor sea la facultad mejor .Yo te aconsejo estas tres que son las mejores de España , o bien la de Madrid , o la de Granada o Barcelona . Felicidades por tu nota.Yo me estoy preprando la selectividad pero dudo que llegue a esa nota asi que si eres amable podrias darme consejos de como sacar esa nota .Gracias

Hola,

Pues Salamanca descartada finalmente. La verdad es que ni idea de que estaba tan mal. Supongo que tras hablarlo con mi familia por motivos económicos acabare decidiendo USC o la complu de Madrid.

Gracias por las opiniones! 8)

Y Yara: Consegui sacar un 13 ya que hice un FP superior de Anatomia Patologica, porque mi nota de acceso desde bachillerato fue 11.6. Finalmente en el FP saque 9.9 de media + 9 en Biologia + 6.5 en quimica. Se trata de constancia, ganas y esfuerzo. En selectividad lo esencial es llevar bien preparado todo por si preguntan algo raro en alguna pregunta y poder tener margen de error, ademas, para biología y química, yo había hecho todos los exámenes de las convocatorias anteriores y me sirvió de mucho. Mucha suerte!!!

Atrás