Donde estudiar en MADRID??

Estás Viendo:
Donde estudiar en MADRID??

pof103

Nuevo Miembro
Qiue tal chicos??!! pues mi pregunta es bastante sencilla, pero mi imagino que su respuesta sera mas compleja.... :). Donde estudiar medicina en MADRID? hay varias universidades publicas y tambien privadas y os propongo este espacio para ir comentando cual os atrae mas y por que? Buena suerte a todos con lo de las notas de corte y eso, que tambien influyen! ;)

un saludo

Francamente, yo estoy muy contenta con la Complutense. Tiene sus cosas, como todas las Universidades, pero el nivel es bueno y tiene una situación geográfica privilegiada atendiendo al resto de Facultades de Medicina de Madrid, ya sean públicas o privadas. En general, el ambiente es bueno y la distribución de las asignaturas por curso, bantante acertada.

Además, al estar en medio de Ciudad Universitaria se empapa bastante de toda la vida de los Colegios Mayores, y uno de los hospitales (el Clínico) está al lado de la Facultad. El Gregorio Marañón también es céntrico, está situado en los aledaños de la zona del Retiro. El único que pilla un poco a trasmano, no así para los que viven en el sur de Madrid, es el 12 de Octubre, que está por Villaverde.

Ánimo y mucha suerte.

Yo estoy como tú, no sé qué hacer!!! Estoy entre la UAM y la UAH; vivo cerca de alcalá con lo la UAH me pilla mejor, pero la UAM, por lo que he leído, es una gran universidad. Agradecería que alguien de la UAH o de la UAM me contara que tal le va! :-P :-P

Pues yo me voy a la URJC por tema de cercanía, y que una amiga me ha hablado genial de las prácticas, material, profesores.
No será la que más prestigio y experiencia tenga, pero bueno es tan relativo que cuando llegué quizás hayan salido un par de promociones brillantes.
Conclusión: tiempo, economía e instalaciones nuevas han decantado la balanza.

Si viviera en Madrid centro, también digo que seguramente hubiera escogido la UCM o UAM.

Como ya se ha dicho muchas veces todas las universidades de Madrid son muy buenas :)
Lo malo de URJC y UAH es que son muy nuevas y se sabe poco.. Pero hay muy buenas criticas..
Yo entre la UAH y la UAM.. Me iba a la UAH.. Ya se sabe la fama de la UAM.. Y tengo conocidos que me lo confirman.
^.^

No creo que lo diga porque la UAH sea nueva, sino que en comparación con la UAM, prefiere la de Alcalá por el buen compañerismo y la no tan marcada y conocida competitividad de la autónoma.

A ver, yo estoy en la UAM y estoy bastante contento. Es verdad que es duro, pero no imposible.
Y lo de la competitividad, yo también tenía miedo al principio, pero son más rumores que otra cosa.

La UAH es una gran universidad y de nueva tiene poco, han salido bastantes promociones de allí. Sin embargo, el plan de estudios de la UAM a primera vista me atrae algo más aunque tengo bastante miedo a ponerla antes que la UAH por todos los rumores que hay acerca de ella y porque, al estar más lejos y por tanto perder tiempo en los viajes, tener que renunciar a otras cosas. Estoy hecha un lío... :cry:

Yo, ante la duda, elijo cercanía, sin duda.
Son muchos años y muchos viajes.. :lol:

La Universidad de Alcalá es una de las más antiguas de España, y han salido más de 30 promociones de licenciados en Medicina :lol:

A lo que iba, si yo viviera en Madrid, pondría de primera opción UCM y UAM (el orden entre ellas es casual, cada uno que lo adapte a sus preferencias). Es verdad que la UAH es más pequeña y en general no destaca por su competitividad, pero las horas de viaje NO compensan. Eso sí, si vives más cerca de la UAH, sería mi primera opción. Por los años que llevo aquí creo que, aunque no sea la mejor, como puede serlo la UAM o la que sea, el nivel es bueno y los resultados también.

Mi opinión es que si una universidad tiene el nivel algo más alto pero pierdes muchas horas en transporte público las estás perdiendo de estudiar y, por tanto, no aprovechas esa ventaja. Sin embargo, en la otra, podrías estudiar más y salir mejor formado.

Y que la distancia pese en la decisión, yo he estado 3 años viajando 2 horas ida y 2 vuelta todos los días y es aburridísimo...

Atrás