Dolor testicular derecho

Estás Viendo:
Dolor testicular derecho

Iván Medina

Nuevo Miembro
Mi nombre es Iván y actualmente estoy enfrentando un desafío médico que me ha llevado a buscar la asesoría de un experto en su campo. Mi caso se centra en una persistente molestia testicular que, hasta ahora, ha resistido las intervenciones quirúrgicas y las evaluaciones diagnósticas.
Mi historia comenzó en el Hospital de Linares, donde me sometieron a dos intervenciones quirúrgicas con el propósito de aliviar un dolor testicular recurrente. La primera intervención, realizada por laparoscopia, tenía como objetivo tratar dos hernias inguinales, una en el lado derecho y otra en el izquierdo. Sin embargo, lejos de mejorar, el dolor se intensificó tras la cirugía, dificultando tanto mis tareas diarias como actividades recreativas.
Posteriormente, se identificó una pequeña hernia de pocos milímetros en una ecografía. Este hallazgo impulsó una segunda intervención quirúrgica, esta vez por vía frontal. Sin embargo, durante esta operación no se localizó la hernia. Se realizó una reparación en una pared que había sido unida tras la primera intervención, debido a que mi testículo se elevaba por encima del pene, y se colocó una malla protectora al cerrar. A pesar de estos esfuerzos, el dolor en mi testículo derecho ha incrementado.
Han transcurrido tres semanas desde mi última cirugía, y mi estado de salud sigue siendo preocupante. Las únicas pruebas que se me han realizado hasta la fecha son ecografías y análisis de sangre. Estoy experimentando un dolor considerable que limita mi calidad de vida y cada intervención parece agravar mi condición.
La opción que se me ha propuesto es acudir a la unidad de manejo del dolor, pero a mis 32 años, creo que hay un potencial para explorar más allá de simplemente manejar el dolor. Mi deseo es, si fuera posible, retornar al estado previo a las intervenciones quirúrgicas, donde el dolor, aunque presente, era manejable y se ausentaba por periodos de hasta tres meses.
Entiendo que la cirugía conlleva riesgos y que los firmé antes de someterme a las intervenciones. Sin embargo, me resulta difícil aceptar que, a pesar de no haber habido complicaciones quirúrgicas, mi condición ha empeorado.
Debido a mi situación actual, solicito amablemente sus expertas opiniones y guía. ¿Qué otras pruebas podrían ser útiles para descartar otras afecciones testiculares? Cualquier orientación que pudiera proporcionar sería sumamente apreciada. Mi objetivo es encontrar una solución que me permita volver a disfrutar de una vida normal, libre de dolor.
Agradezco su tiempo y su consideración. Espero tener la oportunidad de discutir más a fondo mi caso con usted.
 
Lo siento pero el foro no contestamos este tipo de cuestiones. Tendrás que visitar a un médico que te examine, valore y te de una segunda opinión.
Muchas gracias.
 
Como ya ha dicho @martacvm en el foro no se responden dudas médicas. ¿Por qué?

1. Porque es un foro hecho por y para estudiantes de medicina, principalmente. Esto significa que la gran mayoría de los usuarios del foro son estudiantes de medicina, aspirantes a empezar la carrera de medicina o familiares de estudiantes/aspirantes. Por ello, ninguna respuesta que te puedan dar será una opinión experta.
2. Los poquitos médicos que quedamos por aquí no estamos especializados ni nos estamos especializando en el área sobre el que quieres obtener consejo, por lo que nuestra opinión tampoco es experta.
3. Aunque existiese alguien en el foro con los conocimientos suficientes para responder esa pregunta, no lo haría. Primero, porque responder una duda médica por internet de alguien que no has visto en persona, no has explorado, a quien no le has realizado pruebas complementarias.... es absurdo. Es prácticamente imposible llegar a un diagnóstico de esa forma.
4. Aventurarse a dar una opinión sobre la salud de una persona de la que no conocemos nada es peligroso, tanto para esa persona como para quien responda esa pregunta. Un consejo erróneo puede dejarte con secuelas importantes y costarle caro legalmente hablando a quien lo haga.
5. La medicina es una profesión, con unos horarios y una remuneración. Aunque este (para mí) sea el punto menos importante de todos, no podemos olvidar que resolver consultas médicas es un trabajo, no un hobby.

Espero que, más allá de entender por qué en este foro no se va a responder a esa pregunta, entiendas los riesgos de buscar opinión en internet y busques una segunda opinión profesional.
Un saludo.
 
Gracias de todas maneras, pero como he explicado estoy desesperado y los profesionales que me han visto, 2 urólogos y 2 cirujanos, parece que tampoco tienen los conocimientos necesarios para realizar las pruebas necesarias para diagnosticar mi caso. Entiendo que esta web no es para éste tema, pero tan solo he preguntado por si alguien sabría decirme que otras pruebas podrian hacerme para diagnosticar el problema no que me digan que problema tengo, gracias por todo y pido perdón.
 
Atrás
Arriba