ILERNA. Documentación Sanitaria

Estás Viendo:
ILERNA. Documentación Sanitaria

Si llevas todo al día, con que te pongas 3 semanas antes a estudiar un par de horas al día yo creo que suficiente.
Gestión de pacientes es fácil, terminología bonito, es del cuerpo humano, alguna patología y poco mas. Codificación la hare ahora asi que no te puedo ayudar en esa jeje
 
Una duda: en caso de acceder a medicina desde estos módulos ya no acceden en los mismos que cupos que con bachillerato, no? Me suena que para FP dejan muy pocas plazas o no es así?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Eso existia hace años pero lo han retirado, hoy en día comparten la mismo via de acceso que es el "cupo general"
Aparte de que en la selectividad, los de FP sólo se examinan de biología y química o matemáticas (2 asignaturas, lo que se conoce como fase especifica)


y los de bachillerato si les hincha de exámenes tanto fase general (4 asignaturas + 1 si poseen una lengua cooficial) y fase especificas (2 asignaturas, en total) 6.
 
Hola puede que sea posible que tenga que acceder a medicina a través del grado superior de comunicación sanitaria, voy a esperar a septiembre para ver cd me examine si entro en alguna facultad. Contemplando esta posibilidad del Grado superior, intentaría hacerlo en un año, pero me da miedo que sea demasiado para mi. Estoy en 2 de Bachiller y mi hábito de estudio es intenso y bueno, las calificaciones tb, en torno a 8,9 y 10 pero ya sabemos todos que con esas notas la posibilidad de quedarte fuera de medicina es alta. Me gustaría que me contarás tu expericia de haber cursado el grado en un año, la dificultad que has tenido para alcanzar la máxima nota, que horas diarias dedicabas a estudiar y como se organizan las clases on line diariamente.
También he leído en ilerna que el equipo informático del que dispongas debe de ser de una antigüedad inferior a 5 años.
🙂 gra
 
En Julio de 2023 cumplo 18. La idea si no entro en medicina es hacer la matrícula en Septiembre.
Gracias Sara, siempre tan atenta
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡Perfecto!

No olvides echar la beca mec aunque piensas que no te corresponda o no te hará falta, es un recurso que te va ayudar para solicitar plazas en las universidades.
(Después se te lo deniegan no será un problema pagas la matricula y listo)

En cuanto a la matricula en ilerna, hay comunidades que hasta octubre-noviembre no cierran sus listas de admisiones, todo depende de la nota que logres en la ebau.

Con tú futura nota se podria anticipar donde posiblemente te darán plaza y aproximadamente cuando (otra cosa es que no quieres esperar y decides estudiar el grado superior)


En fin, ánimo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola buenas,
Primero que todo mucha suerte con la EBAU, trata de sacar la mayor nota posible y sobre todo pon especial atención en las específicas. Y no descartes volver a presentarte en la extraordinaria. Es muy importante que saques unas buenas específicas porque en el caso de que quieras entrar por un grado solo te contará la nota final de grado sobre 10 y las específicas, es decir, la nota final del grado sustituye a la media de bachiller y fase general de EBAU pero seguirias necesitando las específicas. Yo he hecho documentación sanitaria en un año con ilerna y en 4 meses das el contenido y te examinas de todo. Mi experiencia personal, a falta de terminar las prácticas y el proyecto, está siendo muy buena y he podido sacar todo 10. Así que si eres constante y tienes hábito de estudiar podrás sacar buena nota sin problema. En cuanto a las prácticas, yo las estoy haciendo en un hospital que les propuse y me están encantando. Al final, además de ser una vía que te da la posibilidad de estudiar una carrera, es una experiencia que estoy disfrutando muchísimo.
Espero haberte ayudado y mucha suerte con la selectividad, y si no salen las cosas a la primera no te desanimes que aún es posible hacer esto con esfuerzo.
 
Gracias Carlos y Sara.
Carlos perdona por el tostón, me gustaría que me indicaras algunas cuestiones....he leído en los requisitos para hacer el grado on-line de documentación sanitaria en Ilerna, que se necesita un PC con una antigüedad no superior a 5 años, yo creo que aunque mi PC tiene mas tiempo este requisito se podría salvar si le ponen todos sistemas operativos que necesita.
Otras cosas........para la realización de exámenes se desplazan a mi ciudad pero claro al estar 4 días solamente, tendría que hacer al menos 3 ó 4 exámenes diarios ( eso me asusta, jeje )
Por último...cuantas clases on- line tenias diariamente? y cuantas horas dedicabas al estudio del temario?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No tenía ni idea del tema del ordenador. Yo para las clases usé un portátil de más de 5 años con un sistema operativo actual y ningún problema. Es conectarte en línea y ver al profesor y su presentación de la clase. También enviarás en PDF algún trabajo que te pidan.


Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si, es así. Pero esto no es un problema. Los exámenes son tipo test, se hacen rápido. Cuando se abra el plazo y fechas de los exámenes tu eliges los días, cuantos haces cada día y las horas de tus exámenes. De verdad, esto no será un problema.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
He tenido unas 3 clases diarias, casi siempre por la mañana. Si puedes asistes en directo a la clase y si no, se quedan grabadas y ves la clase cuando a ti te vaya bien, también las puedes revisar siempre que tu quieras. Van poniendo ejercicios que al final son un 40% de la nota de cada tema y los haces tu a tu ritmo y lo envías on line, son fáciles de hacer. Yo este año, solo lo he dedicado como un año más de estudio (no trabajo),. Ten en cuenta que el curso empieza a mitad de octubre y acaba el 20 de diciembre y los exámenes empezaban el 16 de enero. Yo asistía a las clases todos los días e intentaba llevar el estudio de estas clases al día, iba un poco relajado. Pero el último mes me puse en plan intensivo hasta los exámenes. Cuando se empezó el curso, se abrió un grupo de whasap entre los del mismo curso y se intercambiaba opiniones y dudas, también hay material para estudiar por la web, ejemplos de exámenes y preguntas comunes...
Si tienes hábito de estudio, no tengas ninguna duda que lo harás bien, pero ten en cuenta que tienes que ir a por un 9,5 o 10 y no dudes, puedes hacerlo. Ten en cuenta que además de entrar en medicina, es importante si puedas elegir donde quieres hacerlo (por eso lo del 10).
La verdad, que excepto el mes y medio antes de exámenes, te puedo decir que está siendo un año relajado y ahora con las prácticas también muy entretenido. Yo no me presentaré a ninguna específica en la EBAU, por lo que con las prácticas y el trabajo de fin de proyecto, doy por acabado este proceso.
 
Una duda, yo ya tengo una fp de Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear pero necesito mejora la nota y tengo claro que este año me matricularé para Documentación sanitaria y conseguir la máxima nota. Mi duda es.. si de las dos fp que tendría voy a poder contar con la nota más alta para mi nota de acceso final verdad?? (que espero que sea la de Documentación sanitaria) No se me queda la nota del primer ciclo que hice por defecto sino la mejor nota de los dos ciclos?
 
Muchisisisisimass gracias Carlos, me animas un montón. Este año será el tuyo, que alegría. A que facultades vas a optar? Seguro que entras en la que quieres. Un saludo y ya te iré contando como va todo.
 
Atrás
Arriba