Documentación matrícula

Estás Viendo:
Documentación matrícula

patri88

Miembro
Buenos días,

Estaba yo aquí preparándome las específicas para este año tan tranquilamente, cuando me ha dado por mirar cual es la documentación necesaria para matricularse en la UV, y casi me da algo cuando veo que hace el falta el título del CFGS (mi vía de acceso) y recuerdo que lo he perdido!

He llamado a la UV para preguntar, porque aunque pida un duplicado tarda dos años y me dicen que la certificación de notas que te dan en su lugar no sirve (porque el titulo ya ha sido expedido) y que es conselleria de educación quien decide si te permiten matricularte. He llamado a conselleria y me dicen que es la universidad quien decide, que ellos ni pinchan ni cortan. Total que no saben que decirme.

¿A alguien le ha pasado algo similar? Imagino que al solicitar el duplicado me darán algún documento que lo justifique...

Que bajonazo...:( ...casi espero que no me de la nota, porque como me de y no me dejen matricularme me pueden dar los siete males, después de todo el esfuerzo....

Gracias!
 
Hola @patri88

Desde la ignorancia total pero aplicando todo mi sentido común ... Cuando solicitas un duplicado (o el título) te dan un papel en el que consta el trámite que has hecho. Además, lo que precisas para el acceso es la media de las notas y no el título en sí mismo y eso, hasta donde yo sé, te lo pueden facilitar en la secretaria del centro en el que cursaste el ciclo, no?

Tranquila que estoy convencida de que se solucionará.

Un abrazo,

Sandra
 
Hola @patri88
Opino lo mismo que @sandreta. Yo recuerdo que cuando fui a matricularme en medicina, no tenía el título en sí y lo que hacía falta era el certificado de notas de bachillerato (en tu caso de CFGS) y el certificado de notas de la selectividad, así como el resguardo de haber pagado las tasas correspondientes para la expedición del título.
La primera cosa es sencilla, porque es pedirla en el centro donde te matriculaste y te tendrían que dar un duplicado. Por otro lado, si necesitas el título como tal, deberían también de darte en el centro donde lo realizaste una especie de justificante de que estás en trámites de la obtención definitiva del duplicado del título, es decir, proporcionarte un certificado "provisional" de título junto a un resguardo de pago, al igual que ocurre por ejemplo cuando te presentas al MIR y todavía no tienes el título definitivo para presentarlo. Cuando entras en la carrera casi nadie puede entregar el título porque casi nadie lo tiene, pero con esos elementos debería de ser suficiente.
Creo que en esta ocasión es un tema que puedes resolver en la secretaría del centro donde realizaste el CFGS, que deberían proporcionarte todos los documentos necesarios para que pudieras presentarlos en la facultad.
Y tranquila, que ya verás como todo se soluciona al final. Ánimo ^^
Un saludo :)
 
Si lo lógico es eso....La persona con la que hablé no debía estar bien informada porque volví llamar, y me dijeron que con el justificante de haber solicitado el duplicado y las notas es suficiente. Que no tenia sentido y que no entendía como me habían dicho algo así ¡Vaya mal rato que me han hecho pasar! :rolleyes:.

Muchas gracias chic@s
 
Atrás
Arriba