Doctorado durante la Residencia

Estás Viendo:
Doctorado durante la Residencia

__Maria

Nuevo Miembro
Hola muy buenas!

La verdad es que nunca he comentado en este foro y es mi última esperanza para resolver mis dudas jajaja
Soy estudiante de Medicina y la verdad, me encantaría especializarme en farmacología, es una disciplina que me lleva llamando la atención durante muchos años (al igual que inmunología, microbiología o anatomía patológica), en definitiva, me gustan mucho las que tengan relación con el laboratorio.
.
Mi sueño desde pequeña siempre ha sido poder llegar a investigar enfermedades y los tratamientos y fármacos más adecuados para ellas, y creo que eso está más relacionado con la farmacología...
Bueno, en un futuro me gustaría trabajar en algún centro de investigación importante o incluso en una industria farmaceútica competente, pero tengo entendido que lo normal es que te pidan que tengas un doctorado, entonces he aquí la cuestión...
.
La verdad es que mi nota media de la carrera hasta ahora es de un 6,5-7 aproximadamente, también he sido alumna interna en el departamento de inmunología durante un año (la verdad me encantó y fue en ese entonces que decidí que quería investigar). Tampoco tengo mucha idea de qué se necesita para acceder al doctorado, pero algunos amigos me han dicho que en algunos hospitales, durante la residencia, puedes hacerlo (y más teniendo en cuenta la especialidad que quiero hacer, farmacología).
Pero me gustaría saber si para hacer el doctorado durante el MIR se tiene en cuenta tu nota media de la carrera y si esta afecta o influye de algún modo luego a la hora de que te contraten para investigar. La verdad, me daría mucha pena que me rechazaran por no tener un expediente de matrícula de honor pero no sé a ciencia cierta hasta cuánto influye la nota.
.
Os agradecería mucho vuestras respuestas
 
Hola @__Maria .
Navegando un poco por el foro me he dado cuenta de que habías dejado este mensaje hace tiempo que nadie te había respondido.
Puedes hacer el doctorado durante el MIR, directamente sin tener que hacer máster ni nada, y la nota media no importa. En principio tampoco tendría que influir mucho a la hora de que te contraten o no. Bien es verdad que hay un porcentaje de las bolsas de empleo y la baremacion que tiene en cuenta tus notas de la carrera, pero suele ser un pequeño porcentaje dentro de los muchos que se tienen en cuenta: experiencia, publicaciones, máster y títulos propios, etc. Es decir, influye pero poco. Depende del sitio también, pero en general es así.
Perdón por haber respondido tan tarde, pero espero que te sirva.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba