Doble campana

Estás Viendo:
Doble campana

NiXRaB18

Miembro
Hola!!

Alguien me puede explicar la utilidad de un fonendoscopio de doble campana?? Sí, lo reconozco soy un poco ognorante!

Muchas graciass!!! :oops: :oops: :oops:
 
Hola buenas noches!!!
Te explico, los fonendos pueden tener aparte de la membrana una campana. Para que sirve la campana??? pues muy sencillo para auscultar ruidos de baja frecuencia, es decir, normalmente la campana se utiliza para auscultación cardíaca.
En el caso de la membrana, que es la que más se utiliza, pues para AP, A abdominal, toma de la TA.....

Aprovecho la ocasión para decirte que es posible que empieces a ver unos fonendos (aunque llevan un tiempecito en el mercado), normalmente Littman (son los que yo he visto), que llevan una sola membrana, es decir, parece que no tenga campana, pero no!!! están provistos de una membrana especial, que según la presión que realices auscultas sonidos de baja o alta frecuencia. Con lo que para la AC (baja frecuencia) solo tendrás que apoyar el fonendo sobre la piel del paciente, en el caso de AP ( alta frecuencia) tendrás que hacer una ligera presión con la piel del paciente, pero estoy hablando de una ligera presión, el paciente no nota nada.
En estos últimos fonendos a diferencia de los otros es que no tienes que andar girando la campana para cambiar entre membrana/campana.

Saludos!!!

PD: y de ignorante nada!!! que nadie se ha levantado una mañana sabiéndolo todo, preguntando tus dudas aclararas muchas cosas.
 
Atrás
Arriba