DISTRITO UNIVERSITARIO DE País Vasco

Estás Viendo:
DISTRITO UNIVERSITARIO DE País Vasco

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
Última edición por un moderador:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola buenas,

perdonad pero me asalta una duda. para un estudiante "tipo" del Pais Vasco que cursa Bachilerato2, y va por la rama sanitaria (con Biologia y quimica y sin fisica) entiendo que se puntua hasta 10 con las asignaturas de la fase obligatoria, ibcluido el Euskera. A partir de ahi, para alcanzar los 4 puntos adicionales de la fase volutaria debe presentarse a Biologia (pondera 2 puntos), Quimica (pondera 1 punto). Hasta aqui creo que lo tengo claro. El tema es con la tercera asignatura. Pensaba que seria ingles, porque pondera con 1 punto. Pero se dice que "segunda lengua extranjera a elegir entre inglés, francés, alemán, italiano o portugués, debe ser diferente a la realizada en la fase obligatoria". Mi duda: no hace examen de ingles porque lo ha heho en la fase obligatoria? No le puntua entonces? O no debe presentarse al exmen de ingls pero SI le puntua con la puntuacion del examen de la fase obligatoria?

Gracias y perdonad mi ignorancia, pero parto de cerca de cero para la ponderacion de la EBAU.

Un abrazo
 
Hola @Tolosarra ,
La UPV-EHU ha modificado los parámetros de ponderación para el curso 2024-2025.
Ya no se cuenta inglés y/o euskera en la fase específica, solo en la fase general

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.ehu.eus/documents/38889400/46907402/_Parametros+2024_cas.pdf/e0bb77ae-90ec-b65c-3831-27a2c4e23fb9?t=1696576451830
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola perdonad que sea obtuso pero a ver si en aclaro. La EBAU mantienen la de estos últimos años y la nueva que tenia que entrar en vigor este año (junio 2024) no entra en vigor todavía. No se si ello influye o no en el tema de las ponderaciones.

Por otra parte, Quimica y Bio puntúan con 0,2. Pero entra en vigor este año? Lo digo porque en el título pone 24-25 y no 23-24.

Adicionalmente, que asignaturas y que ponderación tienen en la UPV? 0,2 química y 0,2 biología. Y nada más? Eliminan inglés???

Gracias
 
Gracias Romaorbe! Aclarado lo de las fechas. Por tanto lo que debe hacer es presentarse a quimica y a biología con 0,2 cada una. Presentarse a una tercera no le vale de nada porque nunca la ponderación puede ser superior a 0,4 en conjunto verdad? Es decir que si se presenta a bio y a química, y saca 3 puntos entre ambas el hacer física por ejemplo con 0,1 de ponderación e imaginemos que saca un 9 (0,9) no le sumaría ese 0,9 a los 3 puntos que habría sacado entre quimica y biología. Entiendo que la ponderación de las asignaturas sobre las que se calcula la nota voluntaria no puede ser superior a 0,4. Puedes presentarte a 2 asignaturas que ponderan 0,2 cada una o a una que pondera 0,2 y 2 que ponderan 0,1 cada una. Correcto?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pero como para medicina en la UPV pondera bio y química con 0,2 casa una y física con 0,1, parece claro que para entrar en la UPV se tenga en cuenta bio y química.

Otra cosa será en otros distritos (que supongo habrá que mirar) para saber que ponderán, por si ponderan con un 0,2 mate2 por ejemplo y lo hiciera por si sacara mejor nota que en bio o química. Supongo que te refieres a esto. O en su caso que tiene un inglés muy alto pues ver si lo ponderan alto en algún distrito y si saca mejor nota que en bio o química (que siempre hará) le pudiera servir.
Existe en el foro algún lugar donde se vean las ponderaciones para medicina por distritos?

Gracias nuevamente
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola buenas, una ultima pregunta por favor.

veo que en algunos distritos universitarios se pondera matematicas II con 0,2. Mi pregunta es si lo que se tiene en cuenta para esa ponderacion es la nota del examen de matematicas II de la fase general.

Qyiero decir, si como es el caso mi hija hace la fase general y luego la voluntaria haciendo Bio y qumica y resulta que en la fase general saca mejor nota en Mate II que en Bio o quimica, en esos distritos universitarios donde se valora con 0,2 matematicas II tendrian en cuenta la nota de esta última? Por tanto mi hija "solo" ha de prsentarse a Bio y Quimica como voluntarias? (por lo que veo inges pondera 0,1 y no tiene sentido, salvo que para exremadura donde junto con mate II harian 0,2 de ponderacion y podrian suplir a Bio o quimica llegado el caso).

Lo he entendido bien?

Gracias nuevamente
 
Atrás
Arriba