Distrito único andaluz

Estás Viendo:
Distrito único andaluz

Antoniopb

Nuevo Miembro
¿Cómo explicar la tardanza y el retraso del distrito único andaluz en resolver el proceso de admisión? Mientras el resto de comunidades sacan hasta tres listas en Julio, Andalucía desde el 22 de Julio hasta el 2 de Septiembre silencio absoluto. El perjuicio que ocasiona con ello a multitud de personas es innegable así como el retraso que impone a otras comunidades a la hora de cerrar sus propios procesos.
Como usuario de este desastroso proceso de inscripción no encuentro explicación a mantener en la incertidumbre a montones de personas, abocándolas a la locura de hacer km, reservar, desistir, desesperar etc
Quizás deberían renovar sus sistemas informáticos, sus técnicos o sus propias neuronas.
Disculpad el tono y el desahogo pero creo que muchas otras personas sentirán como yo impotencia en una espera que se hace larga e incomprensible mientras ves como otras comunidades agilizan el proceso.
Y si a eso le añades que la información relacionada con las listas de admitidos, matrículas y reservas parece en algunos casos secreto de estado, la desesperación aumenta.
Suerte a todos y gracias por estar ahí.

Te comprendo completamente. Soy de Andalucía y esto es muy frustrante. Ojalá alguien con conocimiento del tema explique a qué se debe y no sea simplemente un motivo vacacional porque entonces apaga y vámonos...

Un poco en defensa del distrito unico andaluz, aunque se puede suscribir lo que cuentas, es que si funciona como un distrito unico, o sea que cada univesidad no es independiente de llamar a la gente según entiende que la gente que no se ha matriculado es que abandona.
Esto viene a cuenta a lo que si ocurre en Madrid, que el distrito unico no es tal, según yo lo entiendo, habida cuenta de que ahora mismo vemos en los listados que unas universidades tienen dos listas de corte, y otra solo uno, o sea que las veo mas independientes y no como distrito unico.
Tampoco se lo que pasaría si como llevo leido por aquí se crease un unico distrito de medicina en España, y luego cada universidad actuase un poco por su cuenta, por un lado no tendríamos este sin vivir de espera y listas ya que en un plisplas estaría resuelto en tema y adjudicadas las plazas, pero quiza no interese que sea asi. Enfin, seguiremos esperando

Buenos días,

La noche del 22julio, cuando salió la primera lista, salía en la web del Distrito Único el puesto por la vía de titulados. Pensé que era algo nuevo pero a la mañana siguiente accedí y ya lo habían quitado.
Nos toca esperar un mes aún, q desastre.
Paciencia, un abrazo.

Sigue la misma predicción de notas de corte finales en Andalucía después de la 3º adjudicación ?

El proceso es desesperante. Yo creo que los que coordinan todo este proceso no saben de los perjuicios que causan a los que queremos entrar en la universidad, como por ejemplo es mi caso. Soy de Ceuta, y hasta una semana antes de que empiecen las clases, en Granada o en Sevilla, no voy a saber donde voy a pasar los próximos seis años de mi vida xD.
A eso súmale el tener que estar que si miro residencia/piso aquí, reservo allí y todo esto a prisa y corriendo en las ultimas dos semanas, porque claro, en julio es demasiado pronto para sacar nada en claro.
No entiendo porque no corren las listas en agosto, hoy en día que todo está informatizado ¿ Tánto les cuesta currar tres días en agosto para sacar una o dos listas ?
Ánimo y paciencia a todos! :mrgreen:

Atrás