Disecciones Y Licenciados

Estás Viendo:
Disecciones Y Licenciados

grimalldi

Nuevo Miembro
Alguien se ha licenciado sin diseccionar nunca ningun cadaver? ¿ conoceis a alguien en esta situacion? ¿que hacen luego? ¿es cierto que las facultades andaluzas y catalanas tienen o tenian ciertos problemillas con sanidad y las disecciones y se dejaron de hacer? ¿que gracia tiene medicina sin hacer ni un cortecillo?
 
Respuesta: Disecciones Y Licenciados

Wau!! ¿A qué viene ese interés por las disecciones? Si no es indiscreción...

Pues yo supongo que quien más y quien menos habrá hecho alguna vez alguna disección... en mi facultad no es que abunden, pero manosear los cadáveres un poquillo sí que te dejan. A mí me parece que las clases de anatomía deberían darse sólo en aulas de disección, es de las prácticas más útiles de toda la carrera, al menos para mí, aunque no te dejen diseccionar... De todas maneras aquí por ejemplo el año pasado tuvieron problemas con lo del sistema de ventilación del aula, o eso se rumoreaba, pero no sé en qué acabó la cosa...
 
Respuesta: Disecciones Y Licenciados

En la UMH (en el campus de San Juan) todos los alumnos de todas las carreras que hay (Podología, Fisioterapia, Farmacia, Terapia Ocupacional y Medicina) hacen uso de los cadáveres de la sala de disección. Obviamente, los de Medicina los utilizan más (los de Farmacia, Fisioterapia y T.O. no los diseccionan, pero sí los estudian). Pero aún así, si cualquier alumno del campus necesita estudiar con cadáver, pueden ir a la sala de disección (en el horario en que está abierta y siempre que no haya clase dentro) y te dejan pulular por allí. Se comenta que hay muchos guiris por aquí y las repatriaciones son caras, qué le vamos a hacer?

Saludos

PD: En el primer mes de clase, los alumnos de Medicina suelen haber hecho ya su primera disección.
 
[quote user="grimalldi" post="2102"]Alguien se ha licenciado sin diseccionar nunca ningun cadaver? ¿ conoceis a alguien en esta situacion? ¿que hacen luego? ¿es cierto que las facultades andaluzas y catalanas tienen o tenian ciertos problemillas con sanidad y las disecciones y se dejaron de hacer? ¿que gracia tiene medicina sin hacer ni un cortecillo?[/quote]
hola
puedes rellenar tus datso personales

gracias

ya continuacion, oh... sorpresa :oops: yo no he realizado ninguna diseccion, que alguien del nuevo plan de aqui de la usc, diga si ahora las hacen pero aqui cadaveres enteritos verlos, y nada mas

luego si estudiabamos los organos ya diseccionados, por ellos claro,... y ademas sobredosis de formol........ :cry:
 
yo stoy en primero (USC) y cada mesa de la clase de practicas entra un dia al aula de disección mientras el resto estudia huesos. a mi aún no me ha tocado pero tengo amigos que si y les han dejado quitar adipocitos, y algo si que pudieron palpar, si a eso le llamais disección entonces si se hace
bss
 
Aquí en Murcia tenemos las prácticas de anatomía, esplacno y neuro todas las semanas, con cadáveres. Pero diseccionar no diseccionamos (a menos que seas alumno interno). Y me hubiera encantado, pero bueno, supongo que el objetivo de esas prácticas es conocer bien la anatomía, tampoco pasa nada porque te los den abiertos ya.
 
Atrás
Arriba