Dios bendiga la siesta

Estás Viendo:
Dios bendiga la siesta

¿Duermes la siesta? (si los horarios te dejan, claro)

  • Sí (hasta un cuarto de hora)

    Votos: 0 0,0%
  • Sí (alrededor de media hora)

    Votos: 7 25,0%
  • Sí (alrededor de una hora)

    Votos: 3 10,7%
  • Sí (lo mío no es siesta, es pseudo-hibernación xD)

    Votos: 5 17,9%
  • No

    Votos: 13 46,4%

  • Votantes totales
    28

meduz

Miembro destacado
Si te organizas no tienes que renunciar a la siesta. Además es muy beneficiosa, como pone en el artículo. Yo si puedo duermo un ratito, aunque no siempre puedo...
 
Es incohesible estudiar esta carrera si no duermes media horita de día durante los 6 cursos... :roll:
Está claro que todo lo que sea sobrecargar o exceder la vigilia tan solo retrasa y entorpece la capacidad intelectual: memorización y razonamiento. Como bien dice meduz, todo lo estudiado durante el día se almacena mediante las horas de descanso. Mi profesor de ciencias morfofuncionales dijo una vez "que es casi más importante la relajación y descanso que el trabajo" a lo que el ejercicio respecta, y el ejercicio mental también es duro :)
 
yo sólo me suelo echar la siesta los fines de semana durante media hora o 3/4 de hora; aunque he de decir que me levanto con más sueño todavía. :lol:
A veces al llegar de clase si estoy muy cansada me tumbo 15 minutos sin hacer nada (pero sin dormir).

Pero lo que mas me ayuda a despejarme es ir a pasear al perro tranquilamente escuchando música.
 
Pato dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es una palabra que he leído más de una vez en la obra Borges y no sé qué significa, es algo así como "inabarcable o incomprehensible", que no se puede abordar.
Pero la verdad es qeu aún no sé¡, a ciencia cierta, el significado.
 
Yo no suelo dormir la siesta, aunque se de sus beneficios, pero es que me levanto fatal, vamos no sé ni en que día estoy, aturdido .....jajajaja vamos un desastre.
Solo la hago cuando estoy medio muerto jajaja, pero en general nunca, como mucho descansar un poco y relajarme pero sin dormir.
Bueno y encima tampoco me conviene mucho dormir la siesta, porque luego no puedo dormirme por la noche jajaja, ya que suelo tener insomnio.

Saludos!!!
 
Yo siempre que puedo me duermo una bonita siesta, pero ya que estoy a mi una hora me parece poco, así que necesito mínimo 2 :mrgreen: , porque sino luego me levanto mas cansada y con sueño
 
Pues yo no acostumbre a hacerla... a no ser que esté que no me aguante... lo que pasa es que me levanto peor después de dormirla xD
De todos modos... las siestas ahora van a quedar para los fines de semana, porque con clases de 15 a 19 ya me dirás tu... :|
 
Yo necesito una siesta de una horita los 365 días del año. Me puedo quitar horas de sueño, si tengo que estudiar, acostándome más tarde o levantándome temprano, pero JAMÁS suprimo la siesta después de comer. Para mí es imposible estudiar y estar concentrado (sobre todo a partir de las 7 de la tarde) sin haberme echado la siesta, me da un sueño insoportable zzzzzzzzzzzzz

Pero con lo lejos que me pilla cualquier universidad, me da en la nariz que dentro de un año se van a acabar. ¿Cómo voy a sobrevivir????? :cry:
 
La verdad que a lo largo del curso, cuando llegas a casa, comes y te echas en el sillón... a mí por lo menos es que los ojos se me cierran solos! :lol:
De todas formas, si puedo intento evitarla (algo que no suele ocurrir) porque muchas veces me levanto más cansado de lo que estaba cuando me acosté, sin ganas de hacer nada y fleje de desorientado (más de una vez al levantarme he salido escopeteado a ponerme los zapatos pensando que llegaba tarde a clase... y eran a lo mejor las 7 de la tarde! :lol: ).
 
Jo, la verdad es que yo pocas veces duermo siesta.. si tengo mucho sueño a lo mejor echo una cabezadita de 30 min, pero nada más.. porque si duermo siesta siesta luego me levanto hecha mierda y no tengo ganas de ná :cry:
 
Jajajaja, yo estoy con Yuna!!!! No suelo dormir siesta, porque si me duermo, por lo menos paso 3 horas durmiendo, me levanto hecho polvo, casi peor que me acosté y luego por la noche no me puedo dormir!!! Así que la siesta solo para cuando estoy muy muy cansado, si quiero relajarme me tumbo un rato y a escuchar un ratito el MP3 :mrgreen:
 
Atrás
Arriba