Diferencia entre grado y licenciatura

Estás Viendo:
Diferencia entre grado y licenciatura

vakiya15

Miembro
Pues eso, que diferencia hay entre grado y licenciatura?es que dudo mmucho, se ha implantado ya a toda España para medicina?que supone el grado?se reduce la medicina a 4 años??:S:S o que hacen...dificulta mas la carrera?
un saludo
 
Medicina sigue en 6 años. La diferencia será lo mismo que pasa siempre con cada plan: baja el nivel. Eso lo oigo yo en casa y me lo explican muy bien... El problema es que hay facultades que todavía no tienen el grado de medicina aprobado por la ANECA y que no calcularon bien y en el 2015 no pueden expedir títulos de licenciatura. Por lo visto hay más prácticas en el grado, desaparecen las asignaturas de libre elección, hay optativas como ahora. Las asignaturas son semestrales(más bien cuatrimestrales como ahora.Tienes que prepararte tú los temas y exponerlos. Es obligatoria la asistencia a clase. Tienes el mir igual para la especialidad, aunque cambia de forma. Todavía no está claro el que salgamos con título de master...
Cad afacultad hace como quiere y esto está un poco liado y confuso.
En odontología en la usc ni te molestes en entrar, vi la memoria y da pena como queda, le reducen muchísimo las prácticas....
Saludos.
 
Pues en el sentido que dicen los profesores que son los que lo observan. Mis padres son profes y siempre lo dicen, por eso me aconsejan que prepare y amplíe cosas por mi cuenta para dar el verdadero nivel. La materia es la misma pero una cosa es darla en profundidad y otra en plan light, más por encima y corriendo. Además meten una cantidad de asignaturas como troncales que antes eran optativas con lo que te ves obligado a repartir tu tiempo con más asignaturas. Las asignaturas anuales se convierten en cuatrimestrales o semestrales. En odontología había asignaturas anuales que con el plan 2000 convirtieron en cuatrimestrales lo que hacían era dar todo corriendo, como fue en mi caso, o en otras omitir materia con lo que luego no te enterabas de muchas cosas. Esta 2ª parte la estoy comprobando en medicina donde hay asignaturas con el mismo nombre, que no convalidan ni por partes, con las que te das cuenta que las otras estaban incompletas y ahora se entiende todo mejor. Me extraña que nunca nadie te haya comentado lo de que el nivel ha bajado muchísimo. Mi madre dice de los sobres de ahora en clase que ella aplicaría este refrán:"En el país de los ciegos el tuerto es el rey". Pero bueno ella es muy perfeccionista y se refiere a la mayoría de la gente porque siempre hay excepciones. Ten en cuenta que cada vez que hacen estadísticas del fracaso escolar o la enseñanza en Europa ya sabes que no quedamos muy bien parados. Pero no te preocupes que todo depende de ti y de tu esfuerzo, ganas de saber y superarte. Hay gente de aquí que se ha ido a USA y funcionan muy bien. Lo que no puedes es estar siempre escatimándole esfuerzo a cosas de las que dependerá la salvación, curación, calidad de vida de un ser humano.
Suerte.
 
Sinceramente, dudo muchísimo que el nivel baje. Se mantendrá exactamente como hasta ahora, los temarios no han cambiado, y te van a exigir lo mismo que antes. Creo que lo que tú comentas no tiene NADA que ver con el cambio de medicina de licenciatura a grado. Se que hay carreras en las que no se sae bien qué pasará, pero en medicina que se mantienen las mismas asiganturas, los mismos años y prácticamente el mismo temario, casi todo será igual excepto en la manera de dar las asignaturas, el enfoque, la mayor carga de trabaos etc etc, epero a nivel teórico te van a exigir LO MISMO. El "verdadero nivel" NO EXISTE. No se a qué te refieres con eso ¿Lo que te exigen en la facultad?¿Saberte los libros de memoria?¿sabértelo TODO?. Porque da igual que t sepas la lista entera de linfomas y todas sus clasificaciones y no el tratamiento de los mismos(por poner un ejemplo). En mi opinión, el nivel es incluso "demasiado alto"·(estoy hablando de la formación teórica)Yo me he estudiado una cantidad de cosas que a veces me preguntaba si tendrían sentido sabérselas de memoria(hay algún oncólogo que se sepa TODOS los TNM de memoria como me los tuve que saber yo??)
Y dentro de Europa, la enseñanza de medicina española está muy bien considerada. Nuestro gran fallo es la enseñanza práctica.
 
Atrás
Arriba