Diferencia entre Biotecnología y Biología

Estás Viendo:
Diferencia entre Biotecnología y Biología

arista

Nuevo Miembro
ola! queria presentarme, y de paso si podriais aconsejarme y ayudarme con todo este lio de las universidades, las carreras y la preinscripcion
soy una estudiante de ciencias de la salud. tenia de media en bachillerato un 8,6, que junto con selectividad se me a quedado en un 8,06, una putada ya que queria hacer biotecnologia en sevilla, y no me da por decimas. aunque estoy pendiente de las reclamaciones propias, no tengo muchas esperanzas, y me estoy planteando irme a valencia o a leon. que me aconsejais??
algunos miembros de mi familia estan en contra, y consideran mas apropiado estudiar biologia en sevilla, ya que esta mar cerca y no "hay mucha diferencia entre biologia o biotecnologia"
exste mucha diferencia? debo arriesgarme e irme? gracias
 
Yo creo que las diferencias son bastantes...
No estoy muy puesta en el tema pero yo tengo la imagen de Biotecnología como más relacionado con la investigación etc etc...y biología, profe de biología básicamente xD.
Repito que no lo sé muy bien, pero es la imagen que tengo de ambas carreras.
Gente me dice que biotecnología es una carrera del bachillerato de ciencias de la salud, es decir, que mates y física no son excesivamente necesarias (como en medicina) y otra gente me cuenta que física y mates son necesarias para la carrera...Eso si que me gustaría que me lo aclarase alguien que se pase por aquí!


Besossss*
 
Creo que decir que uno hace biología para acabar de profesor es menospreciar...

Posiblemente en la universidad encontrarás biólogos de verdad que se dedican a la investigación pura y dura, compaginada con la docencia.

Eso sí, en biología tienes que tener iniciativa propia si quieres investigar, e ir con los profesores para que te enseñen, que seguramente estarán encantados de enseñarte cosas de investigación.
 
gracias por la ayuda...si yo tambien creo que para lo que me interesa, que es la investigacion en laboratorio, estudio, genetica...me viene mejor biotecnologia, y claro que biologia puede tener menos salidas en ese sentido...
 
O a lo mejor yo la tengo alterada, que también puede ser, porque tuve profesoras de biología que estudiaban los tumores GIST o algo así, otra la influencia de las ondas electromagnéticas... de todo hay en la vida.
 
Buenas!

Pues biotecnología es la carrera que pensaba estudiar hasta que me dio el ramalazo vocacional de la medicina jaja... así que estoy un poquillo informado (un poco sólo xD)

A ver... las diferencias más o menos es que mientras un biólogo tiene en su placa de cultivo la bacteria X y dice ay! pues vamos a estudiarlo! la actitud del biotecnólogo es de pensar pues si cojo esta bacteria y la pongo en este reactor junto con este sustrato voy a conseguir en X tiempo tal producto que me va a llevar a... Todo esto dicho en plan cutre, claro xD

Es decir... que mientras la biología esta más orientada al estudio del ser vivo, la biotecnología está mas enfocada al aprovechamiento del ser vivo. Así, las salidas de la biología son la docencia y la investigación (y en la biología animal i vegetal todo el tema de botánica, trabajo en zoológicos, piscifactorías, etc.) , mientras que las de la biotecnología són la investigación y sobre todo, la indústria (biotecnológica, farmacéutica, química, de cosméticos...).

mmm qué más... ah! ¡la física y las mates son muy importantes en esta carrera! porque como su nombre indica, está la parte bio y la parte tecno, y es en esta última donde se dan asignaturas própias de ingenierías: física, matemáticas, bioreactores, fenómenos de transporte y cosas así...

Y no sé, ya no se me ocurre nada más que contar! xD

Beeesos, espero haberte ayudado un poco, suerte en la elección =)
 
Creo que Vicko lo ha dejado claro. Y sí que son las mates y la física importante...solo hace falta ver el plan de estudios!
 
En 1º de biologia hay fisica, quimica, matematicas... como asiganturas, asi q pelin importantes si q son. Aunq tampoco imprescindibles, quiza fisica sea la menos relevante antes de acceder a estas carreras
 
Atrás
Arriba