Diferencia entre Biotecnología y Biología

Estás Viendo:
Diferencia entre Biotecnología y Biología

arista

Nuevo Miembro
ola! queria presentarme, y de paso si podriais aconsejarme y ayudarme con todo este lio de las universidades, las carreras y la preinscripcion
soy una estudiante de ciencias de la salud. tenia de media en bachillerato un 8,6, que junto con selectividad se me a quedado en un 8,06, una putada ya que queria hacer biotecnologia en sevilla, y no me da por decimas. aunque estoy pendiente de las reclamaciones propias, no tengo muchas esperanzas, y me estoy planteando irme a valencia o a leon. que me aconsejais??
algunos miembros de mi familia estan en contra, y consideran mas apropiado estudiar biologia en sevilla, ya que esta mar cerca y no "hay mucha diferencia entre biologia o biotecnologia"
exste mucha diferencia? debo arriesgarme e irme? gracias
 
Yo creo que las diferencias son bastantes...
No estoy muy puesta en el tema pero yo tengo la imagen de Biotecnología como más relacionado con la investigación etc etc...y biología, profe de biología básicamente xD.
Repito que no lo sé muy bien, pero es la imagen que tengo de ambas carreras.
Gente me dice que biotecnología es una carrera del bachillerato de ciencias de la salud, es decir, que mates y física no son excesivamente necesarias (como en medicina) y otra gente me cuenta que física y mates son necesarias para la carrera...Eso si que me gustaría que me lo aclarase alguien que se pase por aquí!


Besossss*
 
Creo que decir que uno hace biología para acabar de profesor es menospreciar...

Posiblemente en la universidad encontrarás biólogos de verdad que se dedican a la investigación pura y dura, compaginada con la docencia.

Eso sí, en biología tienes que tener iniciativa propia si quieres investigar, e ir con los profesores para que te enseñen, que seguramente estarán encantados de enseñarte cosas de investigación.