Dia 3 - Sabemos mas de lo que nos quieren hacer creer

Estás Viendo:
Dia 3 - Sabemos mas de lo que nos quieren hacer creer

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
Dia 3 - Sabemos mas de lo que nos quieren hacer creer

lo cierto es que esta semana ha sido la semana psiquiatria, inmuno y genetica

y en inmuno nos dijeron esa frase y me gusto por certera, y que resume a mi parecer muy bien lo que es el mir y sus preguntas, y que me hizo reflexionar un poco, o ver de distinta manera el simulacro de esta semana...

(o quien sabe... tal vez sea que tanta psiquiatria ha afectado a mi cerebro...
todo es posible)

en resumen que tras esa frase y el simulacro, he caido en la cuenta; y la 'academia casimedicos' ha decidido...
que podria resumirse las preguntas mir en 2 grandes tipos (evidentemente se podrian encontrar mas, y subtipos dentro de estas), que podriamos definir como:

1. las preguntas, tipo 'quiero pero no puedo'
2. las preguntas, tipo 'el más allá'


vamos con las primeras, las preguntas: Quiero pero no puedo

son esas preguntas que sabes la respuesta, pero no sabes el porque pero sabiendo la respuesta, y que es fehacientemente la 3, respondes la 2, tu sabes que es la 3, en la correccion te dicen quees la 3, y tu reflexionas y dices: pues si, claro, ya lo se, es la 3, sin embargo vas y respondes la 2,... ¿entonces que pasa cuando vas a responder?,...
acaso sufres una desconexion neuronal temporal?
tu mano tiene vida propia?
es un poltergeist? fenomenos extraños?....
seguiremos investigando

pregunta tipo: (aunque hay muchos subtipos)
sabiendo el color del caballo blanco de santiago, por favor indiquenos cual de las siguientes respuestas es correcta excepto una de las mismas
1. el oso tiene un color igual al caballo
2. tus dientes son como perlas de oriente
3. ay pero que bien lava el detergente chuchifruss
4. de noche todos los gatos son pardos
5. no me pises que llevo chanclas
...
respuesta, comentada segun la academia casimedicos:
esta se trata de una pregunta tipica, cuyo comentario se podria resumir en el primer principio de casimedicos-mir
Busque, compare y si encuentra algo mejor.... ¡¡comprelo!!


y ahora abarcamos el espeluznante y misterioso mundo del segundo tipo de preguntas mir, segun la academia casimedicos; las preguntas tipo 'El más allá'
este tipo de preguntas son aquellas que te recuerdan los programas de fenomenos paranormales, .... estilo cuarto milenio.... en los que si algun dia, ya sea por intencion o accidentalmente haciendo zapping, los ves, los primeros 5 minutos, ves a un individuo de aspecto intelectual, disertando sobre ovnis, apariciones, psicofonias,... en resumen, fenomenos paranormales; con datos, investigaciones, teorias,... y durante esos primeros 5 minutos piensas, para ti mismo,....

pero que desinformado estoy, y yo sin saber todo eso,...

sin embargo cuando ya llevan 15 minutos, empiezas a ver todo ya mas bien como fruto de un delirio, alucinaciones auditivas, visuales o yo que se, vamos que acabas perdiendote; ya no sabes que es lo real de lo irreal, lo principal de lo superfluo...

ejemplo, pregunta tipo, cortesia de la academia casimedicos:
anteayer acude a urgencias un varon de 8 años, jubilado, de profesion marinero en el gran sol, hace un mes se compro un ferrari ultimo modelo con abs, eds, gps, airbags frontales y laterales, y afirma disponer de chaleco reflectante. Hace 2 dias empezo a notar molestias en el costado derecho. Refiere fractura de dedo gordo de pie derecho en la infancia-adolescencia, cuando subio a un guindo, no recuerda bien para que. Hace una semana se compro un perro verde con coleta azul de 15 cm. No sabe decirnos que raza es el perro, pero nos asegura que no es ni pequeño ni grande. Dice que compro el perro porque se encuentra solo. Si alergias conocidas, no cirugias previas. Consumidor habitual de cafe y te.

Con los datos anteriores, ¿podria decirnos cual es el precio del kilo de merluza en el mercado de la esquina?

comentario, cortesia de la academia casimedicos-mir:
esta es una pregunta en la que no debemos olvidar el segundo axioma de casimedicos, la siempre util, formula star-wars
simplemente hay que calcular la raiz cubica de la longitud de la coleta azul del perro multiplicada por pi, dividirla por el logaritmo neperiano de e, sumarlo a c3po, menos r2d2; o lo que es lo mismo, en su version simplificada....= que la fuerza nos acompañe

bueno y por esta semana
es todo

saludetes y nos vemos en el proximo y apasionante capitulo del curso mir, segun la academia casimedicos...

(hay que ver lo que hace una tarde de cafes + 3 semanas de academia + un par de simulacros ...) (menuda empanada mental nos meten con el dichoso mir)
 
Víctor... y un poquito de Zyprexa... ¿¿no te vendría bien??

UUUFFFFF... el MIR va a terminar con nosotr@s!!
 
recuerda

hola
no me digas que no reconoces ninguna pregunta de ese tipo en tus simulacros??
pues debe ser que los de la cto son muy raros...

en cuanto al zyprexa, si no recuerdo mal, ahora no recuerdo donde lei o vi esto, yo creo que fue en una serie de tv... pero prefiero no dar nombres por si meto la pata, bueno que mas da, creo que fue en un capitulo de house, la frase era mas o menos, grabada sobre una maquina de cafe
"Beba cafe, es mas barato que el prozac"

asi que cafe tras cafe....

saludos y relaja tu mente, hay que tomarse las preguntas con humor (acido, pero humor en el fondo) que sino...

pero bueno es solo mi forma de verlo, se aceptan alternativas
(y esta muy mal eso de automedicarse, eso dejaselo para los que ponen esas preguntas)
 
Re: recuerda

Los de la CTO son raros-raros-raros... yo por ahora estoy con los MIR antiguos... que también tienen preguntas surrealistas, pero... A ver cuando empiecen los simus MADE IN AMIR... miedito me dan!!

BESOTES y no te pases de café, el miércoles en la biblio (después de mir 3er café del día) veía chiribitas!!!
 
En mi simulacro de este sábado había al menos 100 preguntas tipo "el más allá"
 
:lol: :lol:

Pues sí, los de la CTO parece que pretenden que nos llevemos una bola de cristal (si no nos dejan calculadora, ¿nos dejarán llevarnos parafernalia varia?). Además, luego te la ponen como totalmente obvia en las correciones... Menos mal que yo tengo una mente un poco extraña y como me han abducido mis conocimientos de la facu, la mitad de las preguntas las tengo que resolver con razonamientos extraños. En fin, hay momentos de inspiración divina que dejan huella, espero tener alguno el (posiblemente) 19-E.
 
Ja, ja... y pensar que el anho (perdonad pero aquí -Suecia- los ordenadores no tienen enhe) que viene estaré tan perturbado como vosotros... qué locura! Pero mola, ya siento el cosquilleo de la emoción y la losa sobre mi cabeza...

Ánimo a todos!!
 
Pues yo a partir de ahora voy a seguir el método CTO que dice que hay que contestar la 4

Y no lo digo porque "todos los gatos sean pardos", sino porque según la última carta de la web de la academia "ASPECTOS A CONOCER SOBRE UN EXAMEN TIPO MIR"...

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Así que ante la duda, que es la mayor parte de las veces, LA 4, LA 4

Ya os contaré si me funciona....
 
simulacros

leches pues a mi no me han mandado la carta

todavi estoy contactandoles y esperando respuesta de si nos van a dar alguna charla sobre los simulacros
¿??
 
Pues sí, a nosotros nos dijeron que vendrían un día a darnos la charla esa, pero pa mí que han decidido que es más cómodo ni siquiera mandarnos un mail, sino que nos metamos en el "sitio del alumno", y allí nos lo bajemos. Casimedicos, está ahí, en rojo, arriba, justo debajo de donde hasta ahora ponía "descargar hoja de lista", en "Aspectos a conocer sobre un examen tipo MIR", es un .pdf. Por cierto, a ver si deja de salirme la cartita de la Pili del primer simulacro, que ya toy jarta de darle a lo de "no volver a salir"... como nos hagan siempre este caso, me veo con el mismo profe de cardio en segunda vuelta :p

Por cierto, es verdad, me encantó eso de que "ante la duda, responder la 4, siempre la 4!!". En un capítulo de Anatomía de Grey que vi, decían que la 2... ignorantes :wink:
 
tecnica simulacros

ya lo he visto
bajandolo

pero podian avisar de las novedades que ponen
en fin...

gracias
 
Este sábado en la sede casi me da algo. No pude evitar recordar este post cuando leí la pregunta 209 (ETMR9/07):

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Pero qué me estás contando!!! Pa' eso te sueltan todo el rollo.
Te juro que si tengo delante al de CTO que hizo esta pregunta..........

Ya me estoy poniendo mala otra vez.

(necesitaba desahogarme)
 
Y el niño A??? Le van a dejar la sindactilia para que sea campeón de natación?
 
Sí, me acuerdo de la preguntita... Manda eggs... Me puse a buscar como loca una opción que contemplara al pobre niño A. Estos usan la técnica de marear la perdiz; así claro, to los años suben los caracteres en el MIR...

Aunque, hombre, también tiene su lógica... Era todo pa decir que, al haber otro niño que se tiene que quedar ingresado (se sobreentendería entonces que se ocuparían de su sindactilia), hay que aislar al niño B antes de nada, por si tiene alguna enfermedad infecto-contagiosa congénita que pudiera pegarle al A. Yo también me quedé de piedra hasta que me acordé de que "en el MIR todo lo que ponen es por algo" (mentira cochina, pero en este caso sí). Así que me decidí por la única que tenía algo que ver con el A (que también tiene derecho a la asistencia sanitaria, leñe).
 
Atrás
Arriba