DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2024-2025

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2024-2025

Hola, yo llamé a secretaria general de Deusto el jueves y me dijeron que los movimientos de la lista se atrasarian un poco, serian hacia final de mes y que tuvieramos paciencia.
Mi hija está la 170.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Bittor,

Yo he sido admitida en ambas, en Deusto y la UPV, que son las únicas dos en las que hice solicitud. Mi nota de Sele fue 13,399. La nota de corte este año para Medicina en la UPV es de momento 13,06...al menos eso es lo que indicaba el sistema cuando accedí el sábado pasado a mirar si estaba admitida en Medicina en la UPV, lo cual se moverá un poco porque por ejemplo yo me he matriculado en Deusto. Mi nota de primero de Bachiller fue de 9.9 y la de 2do. fue 10. Mi nivel de inglés es el C2 obtenido el año pasado. Aclaro lo anterior porque no solamente se inscriben en Deusto estudiantes que no han sido admitidos en la UPV u otras. De hecho, si miráis en internet, una de las chicas que sacó la nota más alta de selectividad en 2020 del país vasco se matriculó en Deusto en la primera generación de Medicina.

Aclaro también que no tengo ningún "enchufe" en Deusto porque he visto comentarios del año pasado mencionando que en Deusto hay mucho enchufe...desconozco totalmente y no mes mi caso. Nadie de mi familia es médic@ ni enfermer@ ni conozco a nadie que trabaje en Deusto.

He tenido la oportunidad de hablar con estudiantes de medicina de ambas universidades y me ha convencido más Deusto por el programa ABP y más atención por parte de los profesores (10 alumnos/profesor ) etc.. basicamente por todo lo que han mencionado los usuarios "romaorbe" y "Lorea".

La UPV de momento tiene más prestigio en Medicina (en el país vasco al menos, creo) y obviamente el factor económico pesa mucho o es decisivo en la mayoría de los casos, sobre todo teniendo en cuenta el prestigio de la UPV.

Sin embargo, para mí es muy importante que haya buen encaje o "click" entre el alumno y el programa: el método, profesores, ambiente, etc. y más aún para una carrera de 6 años y tan exigente como medicina. En mi caso particular, me siento más identificada por el método que ofrece Deusto. El tema de los horarios me preocupa un poco porque se menciona bastante y quiero compaginar el ejercicio pero espero organizarme entre clases.
 
Habéis podido adjuntar las notas de la ebau sin problemas?. Nosotros mandamos un correo electrónico a la universidad porque no nos dejaba adjuntarlas y no vemos q estén incluidas en su ficha.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si te refieres a la preinscripción, en su momento también las envié por correo pero creo que no hicieron nada con ellas. Como la matriculación es presencial y se llevan todos los papeles, los revisan y luego ya aparece reflejada la nota PAU en el Expediente (junto con la foto y el resto de datos personales y de acceso).
 
Esta semana deberia moverse la lista, si alguien tiene alguna información al respeto la compartimos por el foro.?
Si alguien es admitido que comunique su puesto inicial en la lista para que el resto se pueda hacer una idea de sus posibilidades.
Gracias y suerte!!
 
Mi hija está admitida en la primera lista. Creo recordar que tenía el número 101, con un 9,11 en 1 de bachillerato. Se va a quedar en Deusto.
 
Hoy he llamado y me han comentado desde secretaria de Deusto que mañana o pasado mañana van a lanzar una tanda (no me han dicho de cuántos) de nuevos "matrículables". Me han dicho que estemos atentos al e-mail ?
 
Hola!!!! Yo fui admitida en primera lista en el número 36. Mi nota media de bachillerato es de 9’94. Yo ya me matriculé ya que Deusto era mi primera opción por el método de estudios, la importancia del inglés y las instalaciones entre otros. Acerca de las listas de espera no sé más que la primera que se publicó en la web de la universidad.
 
Por mi parte he estado intentando llamar ayer y hoy a la secretaría de Deusto y no hay manera que me cojan el teléfono...
 
Atrás
Arriba