Desmotivación en primero

Estás Viendo:
Desmotivación en primero

Medizin

Nuevo Miembro
¡Hola CasiMédicos! Este es mi primer mensaje en el foro :P Me gustaría explicaros como me siento para ver si me podéis ayudar:
Este año estoy en primero de medicina. Siempre me ha gustado ser médico y, la verdad, como siempre he sacado muy buenas notas me ha resultado fácil entrar. El problema viene cuando me encuentro ya en la carrera y me doy cuenta de que, sinceramente, no me gustan las asignaturas que estamos cursando. Yo pensaba que una vez en la universidad, habiendo elegido libremente una carrera, sentirías que estás estudiando todo eso porque te gusta y es lo que quieres (lógicamente siempre hay asignaturas que no nos gustan) y ahora siento que estudio por obligación. Todo el mundo me dice que los primeros cursos de medicina son feos, que no se ve lo que realmente es hasta que llegas al hospital, etc. pero me desmotiva mucho ver a la gente tan ilusionada con cosas como anatomía y verme a mi con ese aura gris por la facultad. Soy muy joven y creo que es mejor hacer las cosas bien teniéndolas claras que estar desperdiciando el tiempo y, sobre todo, pasándolo mal, porque estoy empezando a verme muy deprimida...). Espero vuestro consejo, y muchas gracias por leer :lol:

Como podrás ver con la última tanda de temas no eres la primera ni la última. Con esto en mente yo creo que tienes que aprender a normalizar tus dilemas emocionales, comentarlo con otros compañeros de la facultad para buscar identificación y comprensión, que creo que es lo que te falta (te sorprenderá ver que no eres la única con ese aura grisácea encima que mencionas). No por nada, sino porque esto te pasará cada vez que enfrentes un nuevo curso o incluso un nuevo cuatrimestre (nuevas asignaturas,enfoques y prácticas, donde te cuestionarás lo mismo una y otra vez). Por supuesto que no tiene que entusiasmarte aprenderte quinientas reacciones de bioquímica general, 1000 estructuras anatómicas, las enrevesadas formas de resolver un problema en estadística o los intrincados nombres de las proteínas en histología. Si tus amiguetes disfrutan haciéndolo preséntamelos que me transmitan un poco de eso a mí también :lol:
Personalmente, creo que hay que pensar más que en si disfrutas estudiando (que obviamente es importante), en cómo te sentirás dándole uso a todos esos conocimientos (ayudando a la gente en un futuro), y sabrás si es tu carrera. Sea cual sea tu decisión, mucha suerte y ánimo.

En primer lugar: Hola y ¡ánimo!
En segundo lugar: Esta es una cuestión en la que estoy totalmente de acuerdo con Azra. Los primeros años de la carrera siempre son un poco difíciles en este aspecto, llegas con mucha ilusion a la carrera y te encuentras con que lo que ves no es exactamente lo que esperabas. Pero según van pasando los años, poco a poco vas aprendiendo y te va gustando lo que vas viendo y haciendo. Y esto es algo que a muchos compañeros de clase le estará pasando, si hablas con ellos verás como hay quienes piensan igual. Al igual que me ocurrió a mi y seguirá ocurriendo a los que vengan en años venideros (y anatomía tampoco me ilusionaba nada). Además, hay muchos que se ilusionan mucho al principio y luego terminan la carrera desanimados, y viceversa
Conclusión: Si te metiste en la carrera porque te gustaba, es probable que te siga gustando cuando pases estos primeros años, porque recuerda, una cosa es ser estudiante de medicina y otra cosa diferente es ejercer de médico. Reflexiona bien, pero sobre todo ¡No te desanimes! Ese aura gris desaparecerá con el tiempo, ya lo verás :).
P.D. Espero haberte sido de ayuda.

Atrás