desisto de la peticion en murcia si me matriculo en cadiz?

Estás Viendo:
desisto de la peticion en murcia si me matriculo en cadiz?

Montse

Nuevo Miembro
hola! acabo de conocer este foro y me parece muy interesante y de gran ayuda, sobre todo para la gente que anda un poco perdida con esto de las listas como yo.
Hice selectividad este año y saqué un 8.46. Quiero hacer medicina en Murcia pero el corte en septiembre se a quedado en un 8.60 y veo muchas lagunas...no creo q entre en las 3as listas, estoy bastante desanimada. Por suerte he sido admitida en cádiz y estoy a 70 en la lista de espera en Málaga, más cerca de la ciudad donde vivo.
Lo que no se es que si me matriculo en alguna de estas dos facultades, puedo seguir teniendo posibilidades de que me llamen para medicina en Murcia en la ultima fase de los llamamientos, y si es así, qué debo hacer.
También tengo dudas en lo que se refiere al alojamiento, cádiz y málaga son ciudades desconocidas para mi y si tengo que matricularme en alguna de estas dos facultades lo tengo que hacer a última hora, no se como estaría el tema de las residencias...:S

Muchas gracias!
 
Hola! A mi me han dicho que las comunidades son independientes unas de otras. si te matriculas en cadiz , tu sigues en las listas de Murcia, porque no tienen nada que ver con Andalucia.Espero que esto te ayude. suerte!!!
 
Cada distrito es independiente, por lo tanto el hecho de que te matricules en Cádiz no influye para tu petición en Murcia. Respecto a Málaga depende. Si elegiste como primera opción Málaga, pues entonces no pasa nada porque te matricules, porque sigues en todas las listas que marcaste como preferentes antes que Cádiz. Me explico mejor:
1) Si pusiste de primera opción Málaga y de segunda Cádiz, sigues en las listas de Málaga aunque te matricules. (Y si no te matriculas en Cádiz también)
2) Si marcaste como primera opción Cádiz y como segunda Málaga, me temo que ya no tienes posibilidades porque tu primera opción ha sido cubierta.
 
puse mis opciones en este orden:
granada 174 en la lista de espera
malaga 70
córdoba 80
cádiz admitida

si resulta que me llaman de Granada, por ejemplo, estando ya matriculada en Cádiz, al cambiarme, las tasas de matricula y todo eso se devuelven?
 
si me llamaran de la universidad de murcia en los llamamientos estando ya matriculada en cadiz, por ejemplo, (algo que ya e comprobado que puede ser así) sin pensarlo me iría a Murcia y dejaría una palza vacante en Cádiz. En ningun momento estaría ocupando dos plazas.
Gracias por tu opinion ;) aunque creo que el desanimo ya no puede caer mas bajo.
Si todo sale como creo hasta ahora, a ver si nos vemos incluso en la misma clase! jaja
Un beso! y suerte :)
 
No te preocupes MOntse.
Yo también estoy esperando las listas de Murcia y dentro de dos días empiezo el curso en Barcelona xDDD. No sé si fuiste admitida en Cádiz en septiembre y quizás cambie la cosa, pero yo me matriculé en julio en la UAB y la UM me dijo que no me quita derecho a seguir esperando en Murcia y poder cambiarme si salgo admitido. La UAB tampoco me puso pegas, ya que Murcia me pilla más cerca de mi lugar de residencia (Almería).
Suerte!!!!
 
Ya no ha hecho falta :)
Ayer me admitieron en Murcia
Fui a los llamamientos y un numero antes que el mio cogio la ultima plaza que me quedaba, me quede la primera en la lista de reserva y matriculada en enfermeria.
2 horas mas tarde me llamaron de la universidad diciendo que había una baja y la plaza vacante que quedaba era para mi...
Con esto quiero decirle a la gente que no desespere, que en los llamamientos quedan muchas plazas y hay muchas bajas, para quien no tenga ninguna otra opcion, no rendirse...porque lo q tiene que ser para cada uno, lo es.

Mucha suerte a los que todavia siguen a la espera de alguna noticia y ánimo!
 
Enhorabuena!

Otra estudiante mas de la UMU jeje, pues como dice Zadala, pasate por Murcia y nos vamos conociendo todos xD
 
¡Hola!

Creo que es necesario aclararles ese tema de las matrículas y su relación con las plazas.

1º Una vez matriculados en cualquier universidad en España, no salen de las listas de espera de las otras universidades de distritos universitarios distintos.
2º Eso de salir de las listas, una vez admitidos, sólo ocurre en universidades del mismo distrito universitario, pero no en universidades de distritos diferentes.

1 ejemplo (para Andalucía):
Si en mi preinscripción elijo primero a Granada y después a Cádiz, por orden de preferencia, y mi nota es suficiente para Cádiz, pero no para Granada, sigo en lista de espera para Granada. Si después la lista corre en Granada, en el momento en que soy admitida en Granada, salgo de la lista de admitidos de Cádiz (porque mi preferencia es Granada en la preinscripción). Hago la matrícula en Granada y se queda automáticamente 1 plaza más en Cádiz.
Si mi primera preferencia hubiera sido Cádiz y no Granada, desde el momento en que me quedara admitida en Cádiz, hubiera salido de la lista de Granada.

Ahora, como los diferentes distritos universitarios no cambian los dados entre ellos, no saben si estamos admitidos y matriculados en otros distritos (ejemplo: si estoy admitida en 1 universidad de Andalucía y en Murcia, una no sabe de la otra). Hay que desistir de las plazas o anular la matrícula (caso la realicemos), si estamos ya matriculados en una universidad de un otro distrito que tiene nuestra preferencia. Mientras no lo hacemos, estamos ocupando 1 plaza adicional sin necesidad, pues no vamos a utilizarla.

Aprovecho que estemos hablando de este asunto, para pedir a quienes de vosotros ya estéen admitidos en varias universidades y posiblemente hagan realizado múltiplas matrículas, porque todavía no se han decidido en cual se van a quedar – o se queden en listas de admitidos sin embargo de haber ya tomado una otra opción -, para que se decidan deprisa. Y que, con la máxima brevedad, anulen la matrícula o desistan de plazas en listas de admitidos que no van a ocupar. Esto porque hay muchas personas en lista de espera y que tienen muchas ganas de entrar. Así que si vosotros estáis ocupando varias plazas, en vez de 1, estáis privando varios otros alumnos de entrar. Fijaos que eso sólo ocurre en universidades de distritos diferentes.
Os ruego, por favor, que piensen bien. Además si la decisión es muy tardía, las clases ya empezaran, entonces que después es mucho más difícil coger la materia perdida, ya para no hablar en encontrar alojamiento.

Salu2 a todos y espero que ahora estén más aclarados. Y que piensen en ese caso de que os hablé, decidan deprisa y actúen con consecuencia, según vuestras opciones porsupuesto ya tomadas.
 
Atrás
Arriba