Desesperada con las notas.

Estás Viendo:
Desesperada con las notas.

rastifairy

Miembro
Hola a todos! Estoy de exámenes finales en el ciclo superior de laboratorio y estoy muy muy agobiada porque veo que voy a llevar una nota muy justa :( Me está pareciendo no muy difícil sino que no son un centro bastante pasota y es todo búscate la vida.

Mi media de primero es un 9,67, que estoy muy contenta.

Ya hice selectivo el julio pasado para no tener que hacerla este año. Tengo un 9,1 en biología y un 8,6 en química. También estaba contenta (ya que en otras convocatorias suspendía química).

Este año no llevo “malas notas”, pero son algo peores que en primero, me está costando muchísimo sacar notazas y en mi ciclo casi no hay parciales y me estoy jugando a un examen muchísima nota. Mi nota puede oscilar entre 8,85 y 9,42 (tirando a lo bajo o a lo alto, porque redondean) lo más normal es que me quede en una cifra intermedia.

Necesito entrar en Valencia (Castellón es mi segunda opción pero tendría que desplazarme todos los días) y quería estar por encima del 13. Y me veo que voy a tener un 12 largo y tengo muchísimo miedo de no entrar...

Si no entro me planteo hacer segundo de anatomía patológica, que me contaría una nueva media de segundo no?? Mi media de primero de laboratorio y la segundo de anatomía (qué alguien me diga si esto es posible) o no sé ya qué hacer, porque repetir selectivo dudo que me salga mejor...

En fin sólo era desahogarme... tengo ya 27 años, he intentado entrar varias veces con bachillerato y la verdad anímicamente estoy agotada...

Gracias por escucharme. Ánimo a todos :)
 
Hola buenos dias rastifairy el consejo que te doy es que aún no te desanimes aún.

Tienes muy buenas notas y seguro que entras donde quieres ,lo que tienes que hacer es no desanimarte. Si quieres hacer el de antomia tendrias que hacer otros dos años de grado te convalidarian algunas asignaturas con el anterior grado que has hecho pero lo tendrías que hacer entero pero de todas formas informate que no estoy muy seguro.

Y un último consejo que te doy yo tengo 26 años y si este año no me cogen hare un fp superior con el que en el mejor de los casos entraria a los 28.

La edad no importa hay gente que entra a la carrera mas mayor ya sea por que a tenido problemas personales etc... y eso no va significar que vayan a ser malos médicos, seran '' malos medicos '' las personas que no le dediquen tiempo y dedicacion a este trabajo

Un saludo y te deseo mucha suerte
 
@rastifairy
Mucho ánimo en esta última etapa. Es la más dura, lo sé porque yo el año pasado estaba exactamente donde tú estás ahora. El trabajo de final de ciclo fue una pesadilla y eso, unido a los exámenes (que debía bordar) me hicieron pensar que no lo conseguiría ...

En serio, confía en ti misma. Haz por que tu media de segundo sea de 9,2 hacia arriba y tu acceso estará casi garantizado.
Piensa que las notas oscilan.

Es el último empujoncito... Ya estás ahí. Yo confío en ti 100% y tod@s los que estamos en este foro también :)

Cuéntanos cualquier novedad!!!

Un abrazo enorme!!

Sandra
 
Mil gracias de verdad por el apoyo, están siendo días muy duros... voy a tener que repetir algún examen para subir nota y parece que esta pesadilla nunca se acabe

Prometo volver a escribir cuando acabe, otra vez muchísimas gracias por responder y por los ánimos ♥️♥️
 
Quería darlos las gracias a todos por el inmenso apoyo recibido en este foro. Finalmente acabe el ciclo con un 9,54 de media y con un 13,078 he podido acceder a mi primera opción, Medicina en Valencia.

Tal y como os prometí respondo como he quedado. Mil gracias de vedad! Sois especiales! Un abrazo!
 
Enhorabuena!! te lo merecías ya porque sino la espera a pesar de tener un 13, te agota animicamente te entiendo. Descansa y disfruta este verano
 
Atrás
Arriba