Desde España, hacer especialidad en México

Estás Viendo:
Desde España, hacer especialidad en México

carxo

Miembro
Holaaaaaa.Estoy apunto de acabar la carrera en España, en la facultad de Santiago de Compostela,me encantaria conocer Mexico y quiero saber como debo hacer para especializarme alli.Aun no tengo muy segura la especialidad, supongo que sea la que sea la manera de entrar alli sera la igual para todas, no?
Bueno,espero que me ayudeis...a que si!!!
Saludos desde Madrid (es donde vivo, aunque soy de Cadiz, en el sur).
 
Re: Desde españaaaaaaaaa

hola
para hacer una especialidad en Mexico (dermatologia, nefrologia, etc) tienes que hacer un examen que es a nivel nacional, ademas de otros tramites porque eres extranjero
Despues de pasar el examen y tener tu "derecho" a hacer una residencia, tienes que buscar en que hospital quieres hacerla, existen 3 opciones: hospitales de la Secretaria de Salud, en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) o el ISSSTE ah!!!! y tambien los institutos ( INP= INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRIA, INC= INSTITUTO NACIONAL DE CARDIOLOGIA "IGNACIO CHAVEZ")

A mi gusto, el Hospital General de Mexico es un hospital de concentración y ves una patologia en diferentes personas, hombres, mujeres y niños, a muchos no le gustan pero en verdad es tanta las personas que llegan a ese hospital que bien vale la pena.

Dejame buscar los datos al menos la pagina de la organizacion que hace este examen y puedes ver los requisitos para extranjeros. CHAO
 
Hola Carxo!
Como te dijeron en otro mensaje, en Mexico tambien presentamos un examen nacional (ENARM), que es el mismo para todos, y representa el 100%, aqui no cuenta el kardex... pero, al presentar, ya debes saber a que especialidad vas, ya que concursas por una especialidad especifica. Por ejemplo: presentas para pediatria, y si tu puntaje en el ENARM no fue suficiente para conseguir plaza, ya no puedes optar a otra especialidad, aunque hayan quedado plazas vacias.
Otra gran diferencia, es el numero de solicitantes y el numero de plazas. En el 2006, hubo aproximadamente 24 mil sustentates, y solo habia 5,500 plazas disponibles.
Ahora, el ser seleccionado en el ENARM, es solo uno de los pasos. Tambien debes hacer solicitud en los hospitales que te interesen. Por lo general, los hospitales comienzan los registros y entrevistas antes de que se realice el ENARM (algunos incluso publican listas de preseleccionados), y una vez que se tienen los resultados del examen, se confirma cual hospital te acepta.
El ENARM suele ser en septiembre u octubre, y es solo para especialidades directas. Los que entran a subespecialidad, no lo requieren. Hay muchas academias para prepararlo, desde cursos de meses, hasta los de algunas semanas. Se dice que la mejor es la de La Salle, con sede en varias ciudades del pais. Tambien hay CTO, si prefieres ese metodo, aunque creo que solo tienen sede en la capital.
Espero que te sirva la informacion
Saludos desde Mexico :)
 
Atrás
Arriba