deportistas de elite

Estás Viendo:
deportistas de elite

lauradrl99

Nuevo Miembro
Hola, buenos días.
Soy estudiante de cuarto de la eso, con lo que el año que viene estaré en primero de bachiller, y tendré que empezar a aplicarle en serio en mis estudios. Quiero realizar odontología, por lo que necesitare una nota muy alta. Pero tengo la oportunidad de jugar en primera división de fútbol sala femenino, en galicia. Yo lo que querría saber es si el fútbol sala femenino esta considerado como deporte de elite, y como esta regulado todo ese tema en galicia.
Muchas gracias

Normalmente para que te acrediten como deportista de alto rendimiento debes pertenecer a la selección de tu comunidad autónoma, o española, ya que suelen ser ellos quienes solicitan la acreditación..
Ahora bien, desconozco en tu comunidad como esta el tema.

Debes dirigirte a tu federación y preguntar que requisitos se debe tener para ser considerado deportista de élite. Y si reúnes los requisitos, entonces tu federación te propondrá, en tu caso a la Xunta, cuando salga el periodo de solicitudes.

En cada deporte, cambia.
Hay en algunos que tienes que haber jugado en la selección española, jugar en la autonómica no vale, también haber sido campeón de España, Hay deportes de equipo e individuales, y cada uno tiene su normativa, así como en cada comunidad.
suerte

Atrás