Del ciclo superior a la universidad

Estás Viendo:
Del ciclo superior a la universidad

sonyador

Miembro
Hola a tod@s
Yo he hecho bachillerato y tambien la selectividad. La nota de corte que me ha salido es un 6.36. Y yo desde pequeño queria estudiar medicina, pero con esa nota no he podido entrar.
Ahora estoy haciendo un ciclo superior de radioterapia para poder entrar en la universidad.
Pero he escuchado que los que pasan del ciclo a la universidad, le resulta muy dificil aprobar la universidad, porque no pueden aguantar esa presion de la universidad, y lo dejan en medio.
Mi pregunta es si alguno de vosotros a pasado en la universidad, despues de hacer un ciclo superior.Y ademas en medicina?

Vosotros pensais que se puede aprobar?
Y porfavor decirme que es mas importante para el primer año de medicina, recordar los apuntes de bachillerato o del ciclo?
Que me aconsejaís????

Gracias :|
 
El que te vaya bien o mal en la universidad no depende de si vienes de FP o bachiller sino de tu hábito de estudio y tu esfuerzo. Hay gente que viene de bachiller y no tiene hábito de estudio y gente que viene de FP que sí que lo tiene. Y en ese caso les suele ir mejor a los de FP. Además tu vas a entrar por FP, no porque no hayas sido capaz de sacarte el bachiller sino porque la nota de corte es muy alta y no has llegado. Tendrás dos títulos, mientras que los que entramos por bahiller sólo tenemos uno.
Si te tranquiliza te diré que yo tengo un familiar que no hizo bachiller. Se sacó un FP de grado medio y otro superior (entonces no se llamaba así, pero da igual...) y luego accedió a la universidad. La gente lo miraba por encima del hombro porque no tenía el bachillerato (y por aquel entonces tenerlo estaba muy bien visto, era lo que daba "prestigio"). Pues bien, este familiar se sacó la carrera, una ingeniería, a curso por año todo en Junio y además trabajando... hazaña, que algunos que habían entrado por bachiller no lograron. Con esto no quiero decirte que FP sea mejor que bachiller, ni al revés. Simplemente que depende de lo que tú hagas.
Para el primer año de medicina lo importante son los conociemientos que tengas. Cuanta más base tengas mejor. La biología del bachiller te será de utilidad, la química también. Pero seguramente, dependiendo del ciclo que cojas, también habrá asignaturas que te serán útiles.
 
Atrás
Arriba