Dejar medicina ¿no soy capaz o no me gusta?

Estás Viendo:
Dejar medicina ¿no soy capaz o no me gusta?

leledolphin1

Nuevo Miembro
Hola, no se a quien hablarle y contarle como me siento. Durante el bachillerato, quería estudiar medicina y negocios (cosas muy opuestas), pero desde siempre consideré que medicina era lo mío, más que nada por que mi madre esta enferma y pienso en ella todo el tiempo. Entre a la carrera en 2020, en pandemia, no quiero justificar mis malas notas o mi desmotivación por ello. Soy muy exigente conmigo misma y la verdad no se que me ocurrió, me parecían muy pesadas las clases, por más que leía no entendía, mis doctores iban corriendo con el temario y algunos no empatizaron con nosotros, pero igual pasan lo mismo. Ahora estoy a punto de iniciar el segundo año, pero la verdad siento que no aprendí nada, absolutamente nada, tengo miedo, por que todo se entrelaza. Esta carrera es para ayudar a los demás, y aunque quiero hacerlo siento que no seré capaz . No quiero salirme de la carrera por que quiero terminarla rápido y que mi mamá deje de trabajar, me preocupa tanto, que lloro, por que no se que hacer, quiero cuidarla, que ella este bien, pero no sólo voy a ayudarla a ella, sino a un montón de pacientes, de personas, y tendré responsabilidad médica. Siento que tengo el tiempo encima.
Muchos estudian esta carrera por querer ayudar a los demás, yo también quiero, pero también por el dinero.
A veces me siento feliz y emocionada por las clases, pero no se que pasa.
 
Bueno, has cursado solo el primer año y siento decirte que el que viene tampoco será agradable... Los dos primeros años no parecen medicina. Se dan cosas generales para tener una base posterior y eso no motiva a continuar, la verdad. Pero en el momento en el que empieces a dar clases que sí que parezcan medicina y que pises el hospital por primera vez... Ahí podrás ver si de verdad te gusta o no la carrera.

Sobre las malas notas, no te preocupes, todos hemos pasado de ser los mejores de la clase y sacar notas altísimas casi sin estudiar antes de la carrera a darnos el batacazo una vez que entramos y la verdad es que cuesta acostumbrarse a estudiar en serio y al día, y más cuando las asignaturas no son para nada motivadoras pero hay que seguir adelante y no rendirse por sacar malas notas. No tener las mejores notas de la clase no significa que no puedas ser un gran medico.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba