Dejar la carrera?

Estás Viendo:
Dejar la carrera?

Buenas!
La verdad que llevo semanas y semanas pensadolo mucho...

Yo hice el bachillerato, las pau i me quedé a poquito de entrar en medicina, entonces quise entrar en un CFGS, pero esperando la nota de las pau se me paso el periodo de matriculación y me quedé sin plaza...
Así que hice lo único que me quedaba, me matriculé en otra carrera, fisioterapia...
Ahora estoy cursando segundo, no me va mal, pero la verdad es que no me gusta mucho, y de momento tengo un 8 de media (el año pasado no me esforcé demasiado, estuve estudiando por las pruebas en universidades privadas, pero no entré) y no se que hacer...
Tengo claro mi objetivo de entrar en medicina, pero a este ritmo con la nota titulados lo veo muy difícil, y me he estado planteando este año dejar la carrera, ir ha hacer un CFGS (soy de Cataluña, tenia pensado hacer el de Documentación Sanitaria que es un año y me han dicho que no muy complicado) volver ha hacer las pau i probar suerte, y si todo va bien empezar medicina cuando estaría haciendo cuarto de fisio.
Creeis que es una locura dejarlo a la mitad? Debería acabarla y probar suerte con la nota de titulados y sino hacer el CFGS?
Tengo miedo de dejarlo y no sacar la nota en el CFGS, que opináis?

Muchas gracias!

Hola.

Pues si te esfuerzas en el tramo final de la actual carrera que cursas y sacas media suficiente (8,5 inclusive en adelante) yo optaría por titulados. No me jugaría mucho tiempo más (CFGS) por el tema de las reformas en el sistema educativo y acceso a universidades. Suerte y haber si entre todos te orientamos.

Un saludo.

Buenas!
Gracias por tu respuesta, la verdad es que no había pensado en las reformas que se están haciendo...
pero ya hice números y con un 8,5 no llego, necesito mínimo un 8,8.. y la verdad es que es mucha nota, y es difícil de conseguirla...
De momento voy estudiar a tope para los finales que llegan!

Por noticias anteriores que he leído en el blog de la página van a pasar como mínimo (muy mínimo) dos años antes de que se implante el nuevo sistema de acceso a la uní desde los módulos, yo no descartaría la opción del CFGS por esa razón.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Hola,

Si no te importa que te pregunte... porque no te gusta fisioterapia pero se esfuerza tanto para acceder a medicina? A mi me parecen carreras bastante parecidas.

Hombre..lo de parecidas..
Fisioterapia es muy muy práctica.
Por otro lado, el trabajo una vez titulado no tiene nada que ver, el fisioterapeuta esta practicamente a diario con el paciente mientras este en tratamiento, la relación es muy diferente.
Bonitas desde luego que lo son las 2, pero son diferentes.

Yo estoy en 3º de enfermería y, aunque me gusta, en cuanto termine me meto de cabeza con medicina. ¿Por qué? porque las ganas nunca se te van a quitar tengas 22 años o 30 o 40, y tienes buena media. Yo tengo un 8 de media de bachiller y un amigo con 7.94 consiguió un 12 en PAU así que yo también voy a poder seguro y tu también. Saludos.

-NightNurse

Atrás