dejar la carrera de medicina en 4to año

Estás Viendo:
dejar la carrera de medicina en 4to año

Me2007

Nuevo Miembro
Tengo 23 años y estoy estudiando medicina en España, en 4to actualmente.
Me está costando mucho la carrera y me replanteo muchas veces dejarla a pesar de que tan solo me faltan 2 años y medio. He perdido las ganas a estudiar y ya no encuentro motivación en nada. Además me siento inútil y mal conmigo misma pq no soy capaz de estudiar y esforzarme como mis compañeros. me da miedo pensar que seré medico, no me veo capaz y siento que no tengo el conocimiento para ejercer de dr.
Quiero dejarla pero siento mucha presión por mi entorno, que quieren que continúe ya que me queda poco pero de q me sirve seguir si no voy a ser buena dra?
Además con la edad que tengo siento que he perdido mucho el tiempo, veo a personas mas jóvenes q yo y tienen su trabajo y su vida y yo sigo estancada en una carrera que no se si me gusta y/o me llevará lejos.
Y si la dejo que hago? no se me ocurre nada, tengo miedo de dejarla y arrepentirme, y no encontrar trabajo. La gente me dice que con la carrera tengo muchas oportunidades laborales pero no se si estoy preparada para soportar los 2 años que me quedan y luego la dificultad de ser medico y las dificultades y responsabilidades que conlleva. Veo la profesión de medico como algo muy dificil y q requiere mucho esfuerzo y ya estoy cansada de simepre esforzarme y he perdido esa motivación y ganas que tenia en bachilerato. A veces pienso en hacer enfermería ya que a menos me convalidarian asignaturas y ademas es mas facil y pratica y no se necesita estudiar tanto y tener muchas responsabilidades
 
Hola,

Muchos tienen dudas o “crisis “ o están quemados durante los años de estudiante de medicina, durante la preparación al MIR y trabajando de MIR y de adjunto.