Decusaciones en el Pie

Estás Viendo:
Decusaciones en el Pie

fernan

Nuevo Miembro
¿Qué músculo del pie se va a cruzar por delante de la pierna?

Alguien me podria explicar que es eso de la decusacion crural, y que musculos del pie se encentran implicados

muchas gracias un saludo
 
Re: DUDA musculo pie

A lo primero yo diría que el extensor largo de los dedos.

La decusación crural...pues no me acuerdo, pero usando "mi lógica" te diría que una decusación es un entrecruzamiento, y crural hace referencia a femoral, así que sería un entrecruzamiento de fibras del nervio femoral (lo cual no me suena para nada, en todo caso me suena que el femoral una vez pasa el ligamento inguinal y demás se empieza a dividir un montón... de todas formas esto no tiene nada que ver con ningún músculo del pie :/

Siento que mi ayuda sea taaaaaaaaan inútil, pero esque se me ha ido la anatomía de primero así de repente xDD


PD: acabo de encontrar que existe una decusación crural o sural del tobillo... por qué se llama crural !??! :cry:
 
Re: DUDA musculo pie

Como una imagen vale mas que mil palabras. Pongo una diapositiva de los apuntes que se curraba mi profesora de anatomia.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Salu2

PD. Supongo que te referiras a eso, yo no he dado ninguna particularidad de "decusaciones" mas alla que lo que aparece en la imagen.
 
Re: DUDA musculo pie

Sigo sin entender el por qué de su "apellido" (crural), alguien que me saque de mi ignorancia? xD

Yo decusaciones sólo he dado en neuroanatomía, la de la vía piramidal y un largo etc de núcleos :p
 
Re: DUDA musculo pie

Yo he dado lo mismo que ha puesto Carlitos.

Decusación crural -> Entre el tendón del flexor largo de los dedos y el del tibial posterior.

Decusación plantar -> Entre el tendón del flexor largo de los dedos y el del flexor largo del dedo gordo.
 
Re: DUDA musculo pie

La ilustración que habéis puesto antes es del Atlas Prometheus.

Yo tengo entendido que el tendón del flexor largo de los dedos cruza superficialmente el tendón del tibial posterior y después al flexor del dedo gordo: esto es lo que se conoce como decusaciones o quiasmas.

El primero ocurre en la región retromaleolar interna, y se llama quiasma sural o crural, las dos nombres son equivalentes (sí, aunque suene raro ya que crural suele sonar a la zona del muslo, recuerdo que se lo preguntamos al profesor) y la segunda más abajo, es la plantar. Después el tendón del flexor ya se divide para llegar a las falanges distales de los dedos 2-5º.
 
Si, ya se que es del Prometheus (el mejor libro que hay de anatomia para mi). Creo que ahi esta bastante clarito. :)
 
Yo también coincido en que el Prometheus es el mejor atlas, yo me lo compré al empezar el curso. Al menos tiene ciertas explicaciones en lo que el Sobotta solo son imágenes una detrás de la otra...

Es que lo he dicho porque me ha extrañado ver "mi profesora se curraba los apuntes" digo pues vaya pedazo de curro, si eso está escaneado de un libro... jajaja.

Saludos!
 
Dr Nick Riviera dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A ver.. escanear las imagenes ya es un curre, un grandisimo favor que nos hace. La profesora cogia las mejores imagenes de los mejores libros para que no se nos escapara ningun punto ni dato. Ademas, al escanearlas las imagenes quedan bastante mas ampliadas. Vamos que era un sol. :roll: :mrgreen:
 
Atrás
Arriba