DECLARACIÓN JURADA ESTR. NO COMUNITARIOS

Estás Viendo:
DECLARACIÓN JURADA ESTR. NO COMUNITARIOS

gangas

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
ANEXO IV
Declaración Jurada /Promesa a realizar por aspirantes, nacionales de Estados no miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, ni de la
Confederación Suiza o el Principado de Andorra con los que España tenga firmado y en vigor un Convenio de Cooperación Cultural, que participen en la convocatoria de
pruebas selectivas de licenciados.
D.___________________________________________________________________, con Pasaporte nº ______________de Nacionalidad ___________________, al amparo de lo
previsto en la base II.1.d) en relación con la IV.2 de la misma,
DECLARA
1º.- Que conoce y acepta que su participación en esta prueba y la obtención, en su caso, de plaza en formación a través de la misma, no le exime de su obligación de regularizar su situación en España mediante la obtención de la correspondiente autorización de residencia y trabajo o de estancia por estudios, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, (en su redacción dada por las Leyes Orgánicas 8/2000, 11/2003, y 14/2003) y en su Reglamento, aprobado por Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre.
2º.- Igualmente, se compromete mediante el presente documento a realizar, una vez haya sido adjudicatario de plaza, cuantas gestiones sean necesarias ante las autoridades
consulares de España en su país de origen, ante los órganos correspondientes del Ministerio del Interior y ante la autoridad laboral competente, a fin de regularizar su
situación, de tal forma que pueda realizar en la Institución Sanitaria/Unidad docente en la que obtenga plaza, el periodo de formación de la especialidad de que se trate y suscribir el correspondiente contrato, cuando la plaza adjudicada sea de "residente".
3º.- Asimismo, el interesado manifiesta su compromiso de realizar las gestiones que se citan en el párrafo anterior para que pueda incorporarse a la plaza en formación que le haya sido adjudicada, en el plazo de toma de posesión que se establezca para los seleccionados en la convocatoria 2008/2009, a través de la Resolución que se cita en la base XII.1 de la misma.
4º.- Que conoce y acepta que a los efectos establecidos en los párrafos anteriores, la circunstancia de resultar adjudicatario de una de las plazas ofertadas en la presente
convocatoria no supondrá por sí misma, sin la concurrencia de otras circunstancias de índole excepcional, razón de interés público a los efectos previstos en el artículo 45.5 del
Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, por el que se regula, entre otras, la figura de autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales por razón de interés
público.
El presente documento, de conformidad con lo previsto en la base IV.2, de la convocatoria antes citada, se adjunta al modelo 790 de "Solicitud de admisión a pruebas selectivas de acceso a formación sanitaria especializada y liquidación de tasa de derechos de examen"
En_____________ a ___ de__________________ de 200___
(Firma del interesado)
 
Gangas, y si eres familiar de comunitario, tenes que hace esto también ?? porque obviamente tenemos nuestra residencia acá, y estamos dentro del régimen comunitario.
 
Antes que nada gracias por la información. Me gustaria saber si esta declaración es parte de la convocatoria del año pasado, dónde es que la tengo que firmar y presentar. Yo soy m{edica en argentina y la semana pasada me ññegó el papel que ya tengo la homologación y tengo que ir a buscar el título a Madrid. Quería saber si puedo inscribirme con la constancia en la Embakjada o algo así o si necesito él papel s+i o sí para inscribirme, y que ptro papel voy a necesitar para inscribirme además de la ficha que tengo que llenar.
Muchas gracias
 
Cuando salga la convocatoria en el BOE, supongo que al final de esta semana, se publicará en la misma el modelo de declaración jurada que habrás de incluir con el resto de documentación que habrás de presentar en el Consulado de España en tu país.

El MODELO 790 a rellenar estará disponible para su descarga generando un código de barras y por tanto es único y no valen copias para rellenarlo y firmarlo previo pago de las tasas en la cuenta bancaria que vendrá en la convocatoria y posteriormente presentarlo en el Consulado dentro del plazo de inscripción, la homologación del título pueden recogerla por ti y es independiente de la inscripción, puedes prsentarla con la misma o posteriormente.

Saludos!
 
Muchas gracias gangas! Lo que no me queda claro entonces si el certificado de mi expediente académico de mi facultad en argentina me sirve para cuando tenga que presentar los papeles. En definitiva seria el expediente, la ficha, la declaraacion jurada y el pasaporte lo que tengo que presentar?? Gracuiad de nuevo!!!!
 
Atrás
Arriba