DEBATE: URJC O UAH

Estás Viendo:
DEBATE: URJC O UAH

passion

Miembro
Para la preinscripción en Madrid no sé cuál poner en primer lugar de estas dos Universidades. Alguien que conozca ambas o que esté estudiando en alguna de ellos, nos podrían informar al resto de cuál es mejor Facultad de Medicina?
Se que la URJC es nueva y no tiene ninguna promoción de MIR que haya salido aún, de ahí mis dudas. Me gustaría que alguien que esté estudiando en esta facultada nos diga un poco todos los pormenores: Tipo de profesores, prácticas, laboratorios, biblioteca, ambiente entre los alumnos, etc..

Yo he estudiado durante un año medicina en la URJC. No sé cómo será la UAH, he oído hablar bien de ella, pero en mi caso estoy encantada con la universidad en la que estudio.
Los profesores siempre están disponibles para cualquier cosa, los contenidos están al día en el campus virtual y las instalaciones están muy bien. En cualquier caso, que no te inquiete que no haya salido ninguna promoción del MIR por los pocos años que lleva la universidad en marcha, no creo que sea un problema.
Espero serte de ayuda!

Muchas gracias Moons, y en cuanto al transporte, desde príncipe pio se puede coger el metro hasta puerta del sur y ahí otro hasta URJC, no? Es rápido el transporte?

y que tal son los hospitales para hacer las practicas el de Fuenlabrada y el de la Fundación de Alcorcón. Se puede elegir entre ambos o es a sorteo?

Gracias!!

En cuanto al transporte, desde Príncipe Pío puedes hacer eso pero es mucho más rápido coger el 516 que pasa con bastante frecuencia y tarda 20 min. aprox.
Los hospitales aún no lo sé muy bien si va a sorteo o cómo porque hasta el año que viene no tengo prácticas en el hospital y no me he preocupado de preguntarlo todavía :shock:
Me informaré y te responderé lo antes que pueda.

Hola Moons,
El año pasado cuantos alumnos entrasteis en primero?
Yo creo que fue la primera vez con 150 plazas pero ahora se comenta que eran 100 al igual que va a ser este año, pero la pagina web de la urjc pone que 150 y gangas que el ministerio de educación le ha proporcionado el dato de solo 100.
Nos podrías aclarar este tema?

Muchas gracias!

El año pasado fue el primer año que entró en funcionamiento el segundo grupo de medicina. Eso significa que aunque entraron unos 75 en cada grupo (luego se añaden los que repiten cada asignatura), al ser dos grupos, son 150 plazas. Este año también va a haber dos grupos en primero, por lo que supongo que habrá las mismas plazas que el año pasado.
Un saludo!

Gracias, era lo que yo creía. Pero aquí en casimedicos publicaron 100 plazas y quería corroborarlo.

Muchas gracias!

Atrás