De Veterinaria a Medicina

Estás Viendo:
De Veterinaria a Medicina

Paula85

Nuevo Miembro
Hola! Soy estudiante de Veterinaria y acabo este año. Estoy pensando en hacer Medicina, ¿alguien sabe qué asignaturas convalidan?, si es que convalidan alguna. Aunque sea a grosso modo... Agradezco vuestra ayuda
 
Depende de la universidad en la que hayas cursado veterinaria y en la que curses medicina...
Me imagino que convalidan sobre todo asignaturas de "formación básica" (lo que viene siendo el primer ciclo de medicina). Aquí en Zaragoza sé que si has cursado veterinaria en Zaragoza y haces medicina en Zaragoza te convalidan seguro la bioquímica (no sé si en otras universidades lo harán también...). La anatomía evidentemente no la convalidan, aunque haya cosas que sean parecidas xDxDxD
Otras asignaturas que pueden ser convalidables (que no quiere decir que lo sean) son: bioestadística, microbiología, puede que la genética, la biología o la histología... no sé. Eso ya es cuestión de ir comparando el temario de las asignaturas.
Pero aún poniéndonos en el peor de los casos, me imagino que la libre elección te la convalidarían toda, que no es poco.
 
Hola,
Tenemos a una veterinaria con nosotros en primero y le han convalidado muchas cosas. Solo tiene que hacer: anatomía, biología, introducción a la medicina y embriología.
Lo malo es que también le dijeron que le convalidarían biología y hace un par de semanas le dijeron que no. Tiene que ir a Junio con todo sin haberlo tocado para nada.
 
Hola! Muchas gracias chicas! me dáis una alegría. está claro que ya lo tendré que solucionar yo misma cuando llegue el momento, pero era para tener una idea previa... Es que estoy acabando Veterinaria y como que no veo claro que esa sea mi verdadera vocación. Lo malo es que han tenido que pasar 5 años para que me dé cuenta... Pero bueno, sólo tengo 23 años y tp creo que sea una barbaridad empezar con Medicina, o eso espero...
 
meduz dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Meduz, ¿estás segura de eso? Los créditos de bioquímica de veterinaria son unos cuantos menos que los de medicina.... Es verdad que hay profesores que dan bioquímica en las dos facultades (o en tiempos, ahora ya no estoy seguro..) pero de ahí a que seguro que convaliden...

Conozco a gente que de fisio que se han pasado a medicina (en Zaragoza) y a unos les han convalidado anatomía y a otros no. Así que es un poco aleatorio eso de las convalidaciones...

Saludos!
 
Yo habló por lo que sé y algún caso conozco. De ahí a que luego hagan lo que les de la gana ya es otro tema.

Y sí, hay créditos de diferencia (10 en concreto) pero compararon planes de estudio y vieron que el temario era similar. La diferencia de créditos era por temas de prácticas (por ejemplo algunas prácticas que en medicina están divididas en 4 en veterinaria las hacían en una única práctica) y porque en medicina hay seminarios (teoría enmascarada xD) que ellos no tenían como tal, pero lo que se daba en los seminarios lo daban en el temario igualmente.

Lo que no sé es si a la hora de convalidar tendrán en cuenta también la calificaión que has obtenido (es la única razón que se me ocurre para que a unos les convaliden la anatomía de fisio y a otros no...)

De todas maneras esto de las convalidaciones es muy relativo. Por ejemplo, la farmacología (una de las asignaturas "gordas" de 3º) se la convalidan a gente que viene de enfermería únicamente si se han sacado la carrera en Zaragoza. Pero a lo mejor vas a otra universidad y te dien que no te la convalidan ni por asomo...
 
Atrás
Arriba