De Veterinaria a Medicina

Estás Viendo:
De Veterinaria a Medicina

Paula85

Nuevo Miembro
Hola! Soy estudiante de Veterinaria y acabo este año. Estoy pensando en hacer Medicina, ¿alguien sabe qué asignaturas convalidan?, si es que convalidan alguna. Aunque sea a grosso modo... Agradezco vuestra ayuda
 
Depende de la universidad en la que hayas cursado veterinaria y en la que curses medicina...
Me imagino que convalidan sobre todo asignaturas de "formación básica" (lo que viene siendo el primer ciclo de medicina). Aquí en Zaragoza sé que si has cursado veterinaria en Zaragoza y haces medicina en Zaragoza te convalidan seguro la bioquímica (no sé si en otras universidades lo harán también...). La anatomía evidentemente no la convalidan, aunque haya cosas que sean parecidas xDxDxD
Otras asignaturas que pueden ser convalidables (que no quiere decir que lo sean) son: bioestadística, microbiología, puede que la genética, la biología o la histología... no sé. Eso ya es cuestión de ir comparando el temario de las asignaturas.
Pero aún poniéndonos en el peor de los casos, me imagino que la libre elección te la convalidarían toda, que no es poco.
 
Hola,
Tenemos a una veterinaria con nosotros en primero y le han convalidado muchas cosas. Solo tiene que hacer: anatomía, biología, introducción a la medicina y embriología.
Lo malo es que también le dijeron que le convalidarían biología y hace un par de semanas le dijeron que no. Tiene que ir a Junio con todo sin haberlo tocado para nada.
 
Hola! Muchas gracias chicas! me dáis una alegría. está claro que ya lo tendré que solucionar yo misma cuando llegue el momento, pero era para tener una idea previa... Es que estoy acabando Veterinaria y como que no veo claro que esa sea mi verdadera vocación. Lo malo es que han tenido que pasar 5 años para que me dé cuenta... Pero bueno, sólo tengo 23 años y tp creo que sea una barbaridad empezar con Medicina, o eso espero...
 
meduz dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!