¿De privada a Pública con nota?

Estás Viendo:
¿De privada a Pública con nota?

supermanuman

Nuevo Miembro
Holaaaaaa, llevo ya un año en la privada estudiando medicina pero no me gusta nada la universidad (por ser privada y por otras mil cosas) así que repetí el selectivo sacando un 12.32 y ahora puedo entrar en la pública. Podrían convalidarme primero ya que ahora si tengo la nota de corte necesaria para entrar en la universidad que quiero o tendré que repetir primero? A lo mejor depende de la nota que saque en primero y no de la PAU? Nose, me informare bien pero quería ver si aquí había alguien en una situación similar que me pueda guiar un poco.

La PAU es sólo para acceder por solicitud de grado o traslado de expediente, no te la van a mirar a la hora de convalidarte o adaptarte asignaturas. Que lo hagan o no depende de muchas cosas, como la similitud en el contenido o el número de créditos que valga cada una. En primero no sé si está permitido la matrícula de asignaturas en cursos superiores.
Si especificas las universidades de origen y destino quizá podríamos proporcionarte más ayuda.

Pero no quiero que me convaliden asignaturas sueltas sino un traslado de expediente y empezar segundo en la nueva universidad, por lo que de haber plazas libres y exceso de demanda la preferencia se haría por medio de PAU (o no, dependiendo de universidad)? Seria del ceu Castellon a la Miguel Hernández

No tengo claro que el traslado de expediente sea posible, las dos universidades (la de origen y la nueva de destino), tendrían que tener las mismas asignaturas, con idéntico contenido y número de créditos para que pudiera ser viable. Creo que te convalidarían asignaturas, pero igual todas tampoco.

Un saludo! :P

A ver es que estás mezclando cosas, para pasarte de la privada a la pública puedes hacer dos cosas:

- Solicitar traslado de expediente, en el que tendrán en cuenta número mínimo de créditos aprobados, número de créditos reconocidos por la universidad de destino y nota media de expediente, más alguna que otra baremación y harán una lista por orden de esos criterios y adjudicaran las plazas que tenga libres.

- Repetir selectividad y entrar en la universidad que te llegue la nota, entrarás en primero con tu nota de la PAU, pero como tienes cursada esa titulación de antes puedes pedir un reconocimiento de créditos, ellos te reconocerán lo que les de la gana, y una vez hecho eso, si estabas matriculada de algo que te han reconocido podrás matricularte de más cosas (de segundo etc...).

Si vas a entrar vía pau no puedes pedir un traslado,¡porque ya estás dentro!

Saludos!

Hola

No se si con esto conseguire ayudarte, un amigo que estudiaba fisioterapia (supongo que sera a si en todas las carreras) en la privada, se paso a la publica por cambio de expediente, pero no le convalidaron el año entero, miraron sus asignaturas, los contenidos y eso. Si que es verdad que le convalidaron la mayoria, pero no todas, informate en la secretaria de tu universidad o de la universidad a la que te quieras cambiar.

Atrás