DE PRIVADA A CASI ESTAFA

Estás Viendo:
DE PRIVADA A CASI ESTAFA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Xonelo

Nuevo Miembro
Bueno, sé que hay un post ya sobre las universidades privadas, pero como hay noticias nuevas sobre la católica de valencia, pues abro este post para ver qué opinais.

La cuestión es que tengo un amigo estudiando odontología en ella, y me informa a menudo... La última ha sido que les han vuelto a rechazar la homologación, ya no sé cuantas veces se lo han rechazado. Uno de los motivos que dan las instituciones es que el número de matriculados en la facultad en excesivo, y por ello entre otras, como ya he dicho, no la homologan.

El caso es que me parece bastante indignante que esten dispuestos a hacer un curso más, segundo, aun a sabiendas que la gente no va a desaparecer asi como así, porque entre otras cosas quien paga entra. Y un curso más cobraran otros tantos de miles de euros, previa firma de los alumnos aceptando que no se les devolverá el dinero aunque no la homologuen.
Es verdad que la culpa es en el fondo de los alumnos que quieren entrar, si es que hay que poner culpas, pero bueno, si no achacamos el error de llamar a los videntes a las personas, si no a los videntes que mienten, tampoco deberiamos dar la culpa entera a los estudiantes que deciden estudiar alli. Y perdon por el paralelismo.

Bueno, opinad si eso :lol:
 
Que yo sepa a nadie le ponen una pistola en la cabeza para que te vayas a estudiar ¿medicina? la a Católica de Valencia. Por tanto, si voluntariamente decides pagar una pastorra por algo que A PRIORI sabes que no te va a dar ningún título, allá tu con tu dinero y tu tiempo.
 
Opino igual que mi compañera. Nadie nos obliga a estudiar X cosa en X sitio, por tanto, hay qeu ser conscientes y lo suficientemetne maduros como para sopesar los pros y las contras de nuestras decisiones, acabando (a veces) eligiendo caminos muy distintos a los soñados, pero más realistas.

Que no digo qeu lo de esta universdad no sea una estafa y una vergüenza, que lo es, pero hay qeu ser conscientes de que un año perdido no es gran cosa (no es nada) y que, por tanto, lo racional habría sido intentar irse a otra universidad, por la vía qeu fuere (repetir PAAU, Ciclos, Titulados, etc) y no seguir, por comodidad/miedo/loquefuere, invirtiendo tiempo y dinero (y esperanzas, por supuesto) en esta institución (a la espera de homologación -supongo- intento tras intento, viendo como siempre se deniega).

Es una pena que las vocaciones/ilusiones de tantas personas se hayan convertido en un negocio... para algun@s.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba