De primero de enfermería a medicina

Estás Viendo:
De primero de enfermería a medicina

lauragpc1997

Nuevo Miembro
Tengo en selectividad una nota de 11'944 y de momento esperaré a ver si me cogen en alguna universidad para cursar medicina. Pero por si acaso me voy a matricular en enfermería por si no me cogen. En ese caso, debería repetir las específicas de selectividad para pasar a medicina al año siguiente? Y cúando sería preferible presentarme, en septiembre de este año o en julio del año que viene?

Buenas, ese fue exactamente mi caso el año pasado. No me llegó la nota en junio y me volví a presentar a las específicas en julio porque lo tenía más reciente, así que yo que tú me presentaría en septiembre ya que si no te sale bien tampoco, siempre puedes volver a presentarte en junio del año que viene también.
Y en cuanto a matricularte en 1 de enfermería, haces bien. De hecho fue lo que hice yo, y he aprendido cómo funcionan las cosas en la Universidad, he tenido un año "light" porque sólo hice las asignaturas que me convalidaban para medicina, que son bastantes. Y así cuando entres a medicina ya tienes esas asignaturas que te quitas.

Yo he hecho eso este año, yo te recomendaría ,como han dicho ya, hacerlo en septiembre y sino sacas lo suficiente volverla a hacer en junio. Eso hice yo, pero en septiembre me presenté a la fase general tambn. Y no importa q no entres este año, porque entrar en enfermería ha sido lo mejor que he hecho, te enseñan el verdadero valor de cuidar. Un saludo

angiego79 me puedes decir cuales son las asignaturas de enfermería que te convalidan con 1 de medicina.
Estoy en el mismo caso que tú.
Este año entro en enfermería, pero en la PAU de julio subí en las especificas y creo que el siguiente curso podré estudiar medicina.
Tenía pensado hacer todo 1 de enfermería.
Gracias.

Pues las convalidaciones cambian según las universidades, pero a mí en la Universitat de Valencia me convalidan estas:
Fundamentos de bioquímica y biología, Anatomía humana, fisiología, Nutrición y dietética, Bioestadística y TIC aplicadas a las ciencias de la salud y Fundamentos de psicología en ciencias de la salud.

Atrás