¿De Grado de Enfermeria a Grado de Medicina?

Estás Viendo:
¿De Grado de Enfermeria a Grado de Medicina?

finmat

Nuevo Miembro
Hola amigos!

Soy estudiante de último año de enfermeria en la UAB (barcelona, Catalunya) y me gustaria que alguien me de una opinión para hacer medicina. Me gustaria al acabar la carrera hacer alguna cosa más y realmente no me gusta ni ninguna especialidad EIR, ni master ni posgrado, por lo tanto creo que para poder ampliar conocimiento y asimismo llenarme más, Medicina seria un buen trabajo. Lo que me gustaria que me comunicaseis es si hay convalidaciones, asignaturas parecidas / dificiles, si se puede trabajar (soy auxiliar de noche en un hospital de terrassa) etc etc etc...Se que tiempo tendré que sacar de donde sea, eso ya lo se, pero me gustaria probar el hacer la carrera, creo que me puede motivar mucho más que enfermeria. En fin espero que me podais resolver las tipicas dudas vamos! jeje

Muchas gracias compañeros!!!
:lol: :lol: :lol: :P :mrgreen:

Si hay convalidaciones de las asignaturas básicas (si has hecho los mismos créditos y temarios), es decir, estadística, biología, bioquímica.. tendrás que mirar los planes de estudio porque cada facultad tiene los suyos.
Difíciles claro que las hay, como en todo. Si trabajas de noche, no tendrás problema para las clases obligatorias (prácticas y seminarios), pero te veo zombie más de un día..jeje!
Conozco varios que trabajan y hacen medicina, poder se puede, obviamente notarás el cansancio y el agobio que supone, pero por supuesto que se puede, y luego esta la opción de no hacer los 60 créditos por curso y alargarte la cosa un poco, eso ya es decisión de cada uno según sus posibilidades.
Ahora bien, medicina no es una ampliación de enfermería, la prueba la tienes en que el trabajo no tiene nada que ver, son cosas muy diferentes aunque en ambas estén en contacto con la enfermedad.

En fin, no sé muy bien que quieres que te aclaremos, pues hacer medicina o no es una decisión personal de cada uno, si tienes alguna otra duda no dudes en comentarlo y intentaremos ayudar.

Saludos

Sólo añadir a lo que ya se te ha comentado que, en el acceso a Medicina desde otro Grado, es la nota lo que prima y que, por ello, es muy importante que acabes tu carrera con un expediente medio de entre 8,5 y 9 (este año los cortes han bajado un poco).

Si es lo que quieres ¡¡a por ello!! :mrgreen:

Muchas Gracias a los dos de verdad!

La verdad es que no se que hacer,ya se como hemos comentado antes que se médico y ser enfermero son dos cosas totalmente distinitas pero si unidas. ¿Sabeis que me pasa? Que yo por lo que llevo trabajando en sanidad (soy auxiliar de enfermeria y tecnico en documentacion sanitaria), enfermeria tiene un punto de subordinación que no me acaba de gustar (en los hospitales aún existe esta jerarquia). Eso no quiere decir que quiera hacer medicina solo para estar en lo más arriba de la piramide, no, ni mucho menos. Lo que me ocurre es que aveces enfermeria tiende a ir detrás del médico siempre para poder poner un triste paracetamol 1g endovenoso por que una paciente tiene dolor intenso y eso supongo que al cabo de los años crea impotencia. Ya se que si hago medicina tampoco será mi labor la acción de ponerle al enfermo ese paracetamol pero si que hare que enfermeria y medicina pueda trabajar mas comodamente y en relacion de equipo multidisciplinar. ¿que pensais?

Por otra parte se puede ejercer de enfermero en un lado y de medico en otro? Sabeis si es posible?
:?: :?: :?:
Un abrazo casimedicos!

Yo te recomendaria que primero aclarases tus ideas sobre que crees que realmente te gusta.
Compatibilizar los dos trabajos, pues dependerá de los trabajos que encuentres, horarios, guardias, etc.. Aunque veo difícil que quieras ejercer de ambas la verdad, ya que como enfermero, aunque seas médico, deberás limitarte a los cuidados del enfermo como tal, pero no podrás "meterte" en lo que el médico tratante paute o deje de pautar.
Lo de que puedan trabajar más comodamente... pues mira, eso depende de donde estés y no de la formación que tenga un único miembro del equipo.

En fin, esta es mi opinión, lo primero es aclararte si quieres o no hacer medicina, porque pegarte 6 años (y el MIR si lo deseas), para trabajar más cómodamente no lo veo yo muy claro..se te puede hacer muy duro!jeje
En mi clase hay varios que vienen de enfermeria y estan ejerciendo como tal, pero el planteamiento que llevan es ejercer la medicina no la enfermería.
Suerte con tu elección

Estoy con bicho en lo que te ha comentado. Sin embargo entiendo tus dudas pues, en ocasiones es difícil saber exactamente qué ocurre cuando accedes al mundo laboral.

Mira, yo no te voy a decir lo que tienes que hacer porque decisiones de esta envergadura han de tomarse de manera individual y con mucha calma; tras mucha mucha reflexión. Como te comentan, estudiar medicina no es fácil (acceder es dificil pero mantenerse ahí tampoco ha de ser un camino de rosas precisamente) y además requiere una inversión de tiempo impresionante; por eso has de tenerlo muy claro antes de embarcarte a ello.

Lo que comentas de las jerarquías; pues mira, igual que quizás pueda existir de medicina a enfermería también te digo que esa jerarquía a veces se hace patente al revés (sobre todo cuando son enfermeras mega-expertas en un campo y hay residentes tomando decisiones).Yo no creo que ese tenga que ser el motivo primordial para elegir estudiar medicina, pero es mi opinión y cada uno es libre de hacer lo que quiera. Y es que, estoy segura de que dentro del mismo colectivo médico también existen esas jerarquías.

En cuanto a lo que comentas de trabajar como médico y enfermera; pues yo también ahí le tengo que dar la razón a bicho. Mientras estudies será lógico que intentes buscar trabajo del título que posees pero, una vez finalices medicina no creo que quieras seguir haciéndolo (además, dudo que tengas tiempo !!! :lol: ) Puede que, como dices; el tener estudios de enfermería te permita gozar de una visión que otros colegas no tengan pero, sinceramente, pienso que el rol colaborativo del que hablas y el respeto que muchos médicos tienen para con la profesión enfermera existe y supera con creces los ejemplos aislados que hayas podido encontrarte (y lo digo como enfermera en activo :mrgreen: )

En fin, no es más que mi opinión ...

Hola!

Yo estoy en 4º de enfermeria este año y mi idea es de hacer medicina el año que viene. Ahora mismo tengo un 8.17 pero haciedno un poco de cabalas puede k termine con minimo con un 8.337. ( si al final saco mas nota obviamente subira). Puesto que viendo notas de años anteriores, mi nota no seria mala pero es una autentica loteria. Porque puede que entre (porque opciones hay) pero por otra no.

Algun consejo??

Muchas gracias!

Pues poco que decir en tu caso, lo único que puedes hacer es esforzarte para subir la nota y cruzar los dedos.
Recomendación, si puedes permitirte cambiar de ciudad, realiza solicitud en varias universidades.
Suerte

Gracias bitxo!! Mi idea era esa... esforzarme todo lo que pueda oor si puedo subirla mas... Y cruzar dedos... Porque que tengo que echar en todas los tengo clarisimo... Y a esperar a ver si suena la flauta.. Esoero k si... :(

He leido tu post, y yo tengo el mismo dilema que tu por todos los motivos que comentas.
Al final has entrado en medicina?

Saludos

Atrás