De fisioterapia a medicina.

Estás Viendo:
De fisioterapia a medicina.

pablost9

Nuevo Miembro
Hola, soy nuevo en el foro y no se si he colocado el tema en la sección adecuada. Estudio segundo de grado fisioterapia en Toledo. Siempre he querido estudiar medicina, pero como a muchos no me dio la nota. Cada vez tengo más dudas de si seguir en fisio o no. En el caso de que me diera la nota (voy a volver a hacer la PAEG) me gustaría cambiarme a medicina, pero tengo miedo de no ser capaz de sacarme la carrera y los seis años también me intimidan un poco. Me gustaría saber si hay mucha diferencia de dificultad entre una carrera y otra y si me convalidarían muchas asignaturas; sería cambiarme a la universidad de Ciudad Real por lo tanto seguiría permaneciendo a la uclm.
Un saludo y gracias.

Sobre las convalidaciones no te puedo decir. Yo no pedí ninguna (salvo la libre configuración, que ahora con el grado no existe).
Conozco gente de mi uni que sí que convalidó más cosas (optativas y la parte de anatomía de locomotor al menos)

No hay mucha diferencia entra la dificultad de una y otra. Al menos yo no la noté (ahora mismo, después de tantos años, me cuesta recordar realmente lo que me costaba o no sacármelo... jeje)
En general, en medicina conforme vas avanzando el temario aumenta bastante. Yo al principio no noté la diferencia.
De fisioterapia, en general, lo que siempre me pareció más difícil eran los exámenes prácticos, que al menos en mi universidad eran bastante exigentes y solían ser el motivo de suspenso de las asignaturas de fisioterapia.

En el foro antiguo de CasiMédicos, si encuentras el subforo "Ciencias de la Salud> Fisioterapia",
http://www.casimedicos.com/foro/2010/forum145.html
encontrarás muchas respuestas de gente en tu misma situación.
En esta actualización, no sé dónde se encuentra dicho subforo, por tanto, no te puedo dar directamente el enlace:(

Yo también estoy en tu misma situación, aunque estoy en primero de fisio, pero ya perdí un año preparándome de nuevo la Selectividad.
Yo, después de valorarlo hasta hace poco, creo que me decantaré por terminar la carrera de Fisioterapia. Me está gustando bastante, y bueno... Ya en el futuro veré qué es lo que termino haciendo! La vida da muchas vueltas! jajaja

Pero por ahora, pese a no entrar en Medicina, estoy muy contento y estoy viendo mis esfuerzos recompensados en esta carrera!
Un saludo

Atrás