DE ENFERMERÍA A MEDICINA

Estás Viendo:
DE ENFERMERÍA A MEDICINA

JorgeSS

Nuevo Miembro
Hola! Soy nuevo en el foro, y me gustaría aclarar dudas que pasan x mi cabeza.
He terminado enfermería, y está claro que me voy a poner a currar. Pero me gustaría hacer medicina y no me decido.
Si hay alguien que estuvo en su día en mi situación, me gustaría que me contase, si es dificil compaginar la carrera con el trabajo, si me arriesgo o nooo.
Saludos!
 
Hola jorge! Pues mira yo acabé enfermería y me metí a medicina (vía titulados). Antes de entrar estuve trabajando en diferentes sitios, pero después me dediqué solo a medicina, porque yo soy de los que o estudia o trabaja, las dos cosas me cuesta mogollón, pero bueno eso no quiere decir que no se pueda, de hecho varios de mis compañeros son enfermeros y trabajan y estudian conmigo a la vez, y ahí están, todo depende de la persona... Todo es probar,y si ves que lo llevas bien pues ya está, y si no pues trabaja por temporadas como hago yo. Bueno pues nada, ánimo con todo y si necesitas algo más ya sabes donde estamos. Un saludo!! :p
 
Muxas gracias!! pues nada lo que tendré que hacer es liarme la manta a la cabeza, jajaja y arriesgarme, haber que sacamos.
Es tan complicado como se dice???
Un saludo ygracias.
 
Hombre pues hay que estudiar mucho está claro, yo noté mogollón la diferencia con enfermería, que aunque son 3 años muy condensados nada que ver (y lo que me queda! :S). Pero bueno pasa como en todo, si lo coges con cariño todo va mejor, jeje, si te empeñas en ver lo aburrido que pueden resultar algunas asignaturas, no lo sacas ni poniendo velas :lol: Conclusión: fácil no es, pero imposible tampoco. Un saludo!! :p
 
Hola a todos!

Tengo 18 años y 8'13 de media,estoy en el nº 3 en la lista de espera para Enfermería y en el 1083 para Medicina en Cádiz....Así que paso de ponerme triste con no entrar en lo que verdaderamente me gustaba y llevo mucho pensando en hacer lo que vosotros habeis hecho :D Muchas gracias por abrir un tema como este ya que aqui puedo preguntar las dudas que tenga ^^

Un beso!
 
Hola,

merimeri91, un consejo (si me lo permites :roll: ) Si tienes claro que la carrera que quieres cursar es Medicina: repite la sele, con esa notaza que has sacado (al final vamos a acabar pensando que tener un 9 de media de acceso a la Uni no es nada!!!) no te será complicado mejorarla para el próximo año...

Desde luego, si te gusta Enfermería disfrutarás haciéndola ... pero, en serio, si con 18 ya sabes que quieres ser médico ¡¡¡Lucha por ello!!! Un año no es nada, en serio.

Bueno, ya nos explicarás qué has hecho!! :mrgreen:
 
Hola de nuevo!

Eso estoy haciendo,me estoy preparando para hacerla en Septiembre,porque nose como irá la selectividad el año que viene exactamente...Digo yo que si en 3 meses me preparo lo que preparé en 1 semana y media ...podré sacar unas decimillas más...Espero que me vaya mejor en Filo que fue lo que me la bajó T_T

Y gracias por los ánimos!!:D Besos
 
hola a tod@s.
yo siempre he querido estudiar medicina, pero el año pasado no me dio nota para entrar en malaga que es donde queria estudiar, entonces hice la selectividad de nuevo en septiembre para subir nota y asi por si queria al año siguiente hacerlo tener mas nota. Empecé a estudiar enfermeria en malaga y he acabado mi primer curso,pero he echado de nuevo la prescripcion para pasarme a medicina,lo que pasa esque tengo una lista de espera de 75 personas en cadiz.
Con esto quiero decirte merimeri 91 ke si es deverdad lo que te gusta,luches por ello,porque yo he echo un año de enfermeria y si tengo la oportunidad me voy a pasar a medicina aunquee la enfermeria me gusta mi ilusion es hacer lo otro. yo subí la nota en selectividad en septiembre,asiquee esfuerzate y seguro que lo consigues,mucho animo
 
Yo la verdad la cagué en selectividad mucho... me quedo un 6.33 y en bachiller tenia un 7.25 de media asi que por selectividad me resulta imposible estudiar medicina, estoy en 2º de enfermería y mi pregunta es... en mi familia hay muchos médicos y yo quiero ser médico, es mi sueño, es vocacional... hay alguna posibilidad para que algún dia pueda poder estudiar medicina?
 
"Imposibol is nozin"

(o eso dicen)

Vía titulados, ciclos de FP, mayores de 25... hay formas y formas :p Si tienes buena media en enfermería, alomejor puedes entrar nada más acabar la carrera
 
Hola a todos! os voy a contar mi experiencia personal :mrgreen: : yo hice un bach que no me correspondia debido a un mal consejo del orientador de mi instituto (humanidades....tocate un pie... ¬¬ cada dia maldigo mi ignorancia ) asique empece a hacer una carrera que no me gustaba (psicologia) empeñada en conformarme con lo que tenia en lugar de luchar por lo que me gustaba... resultado: frustracion y más frustracion... asique me dije, voy a hacer un ciclo formativo y voy a intentar entrar por esa via.... lo hice, quite la nota suficiente, y aqui estamos, a punto de pasar a 2º de medicina ... conclusion: es mejor perder unos cuantos años buscando el camino hacia lo que quieres, y poder despues disfrutar de toda una vida haciendo lo que te gusta. :mrgreen: un saludo a todos y animooo
 
Sabeis si con esto del grado, se puede pasar de enfermeria a medicina una vez acabada la carrera de enfermeria sin ningun tipo de nota media o prueba????????
 
Me imagino que el acceso no cambia...
Lo que no tengo claro es si se mantendrá el cupo "exclusivo" para titulados o no.
 
Hola Maria "merimeri91"! Cuentanos que hiciste al final? Repetiste la sele? Empezaste enfermería? Estás en Medicina????
 
Atrás
Arriba