de biologia a medicina..

Estás Viendo:
de biologia a medicina..

sheccid835

Nuevo Miembro
Hola, se q este foro es de enfermeria, pero supongo q ha habido temas similares, por ello quisiera q me informen respecto a lo sgte:
quiero estudiar medicina, este año di selectividad y mi nota llego a 9,5; lo cual no me alcanza, asi q me matricule en biologia, se q algunas asignaturas son convalidables, como bioestadistica y biologia celular...pero quisiera saber como puedo hacer para trasladarme a medicina, he oido sobre la via titulados..pero me parece muy largo...tambien lei sobre el ciclo de grado superior, alguien sabe en q año se puede hacer?...se q tengo q obtener muy buenas notas para entrar a medicina, ya q no hay traslado literalmente...pero quisiera q me comente alguien su caso, si le ocurrio lo mismo...
lei q en mayo salio en 20minutos sobre los ciclos superiores para entrar a medicina..creo q habian cambiado, alguien sabe respecto a esto?
les agradeceria su informacion
gracias
 
¡Hola! En primer lugar decirte que no te desanimes y que sigas intentandolo. Si buscas un poco en el foro veras que hay mucha gente en una situacion muy parecida.

Lo de hacer la carrera de biologia entera no te lo recomiendo porque, ademas de ser muy largo como bien dices, no es una carrera facil, y para acceder a medicina por via titulados se necesita mucha nota (practicamente todo sobresalientes y algun notable), por lo que las plazas se las quedan gente que ha hecho diplomaturas o carreras mas faciles. No obstante, igual matandote si que podrias sacar la nota, pero vamos, que es complicado. Ahora con lo de bolonia no se si convalidan porque no estoy informada, pero en la licenciatura si que convalidaban un par de asignaturas o asi de biologia a medicina (dependia un poco tambien de la facultad, pero en zaragoza por ejemplo la bioestadistica y la biofisica creo que las convalidaban).

Tienes la opcion de repetir selectividad el año que viene ( no se que nota tendras en bachillerato, pero ahora que cuenta bastante mas la selectividad se puede remontar).

Y ademas puedes hacer un grado superior, pero de eso es mejor que te informe alguno de los foreros que esten mas enterados. El cambio que creo que va a haber para el año que viene es que van a poner una selectividad para los de grado superior, lo que no se es como quedaran las ponderaciones, ni la facilidad que habra para entrar por esta via.

Animo!
 
Hola, gracias por tu rpta, he visto casos similares pero de enfermeria a medicina, nunca de biologia a medicina, pero he leido que si es posible....quiero dar la selectividad en junio pero tambien quiero estudiar biologia mientras, para no perder tiempo ni la vacante, aunq se q seria un poco complicado, en selectividad de este año, obtuve un 9,53..y el 60% de mi bachiller es 7.8..
espero q el plan bolonia facilite un poco para aquellos q querramos ingresar a medicina u otras carreras...por cierto en 2 año se puede dar un ciclo superior??
pienso hacer el grado de bilogia y luego hacer el ciclo superior, no terminar la carrera sino hacer un ciclo para cambiarme a medicina, pero quisiera q me digan si el plan bolonia cambio un poco esto?
gracias
 
Atrás
Arriba