DAR EL SALTO (estudiar por europa)

Estás Viendo:
DAR EL SALTO (estudiar por europa)

pedro93

Nuevo Miembro
hola a tod@s !

No he sacado suficiente nota para estudiar aqui en España (por poquito :cry: :| ) pero mi nivel de ingles es bastante bueno asi que no me rindo y estoy pensando en ir a estudiar por Europa (en ingles).

No se nada ni de universidades ni como ir allí por eso toda la ayuda se agradece. Ya sea experiencia propia o de amigos y conocidos o e dijeseis donde encontrar información.

Muchas gracias de antemano !!
 
Hola!
Siento que nadie te contestara antes... Hay varias universidades que te ofrecen la opción de estudiar medicina en inglés en Europa, sobre todo en Europa del Este. Yo estoy en Lituania, el examen no fue nada complicado pero costó 350 eur(apruebes o no, que seguro que aprobarías), y la reserva de matrícula 900, que se añaden a los 8300/año. Lo bueno es que esos costes adicionales los pagas solo una vez, y que la vida aquí en Kaunas es barata(aunque tampoco demasiado). Yo por ejemplo viviendo en un piso en el centro que está genial, me sale por unos 175 eur/mes(OJO!+facturas, que ahora con la calefacción a tope son unos 100 eur más), y comer y demás no pasa de los 100/mes. Sé que hay gente que paga menos por su piso o directamente sólo 175 de la residencia(todos los gastos menos comida, ocio, etc... incluidos), pero yo la residencia no la recomiendo. Hay vuelos directos Kaunas-Alicante/Mallorca bien de precio pero a partir de Abril y hasta Octubre o cosa así. La gente aquí vive bastante bien(si por vivir bien entendemos salir mucho de fiesta y disfrutar), a mi la verdad es que no me atrae mucho. Vilnius(la capital), está cerca, como a una hora y cuarto en tren(que te sale además por unos 3-4 eur) y desde ahí hay más oferta de vuelos. La universidad tiene un sistema de estudios raro(Asignatura por asignatura, cada mes o así tienes una asignatura nueva) y no está mal. Aquí hace frío(pero frío frío, ahora mismo(finales de Enero) unos -15º de media, pero si sabes abrigarte y no sales demasiado, no es un problema real. Yo pensaba volverme después de un año(si eres el mejor de tu promoción y con mucha suerte te pueden admitir en una publica española) pero teniendo en cuenta que no me está yendo demasiado bien porque no me adapté muy rápido(¡aunque espero estar a tiempo de cambiar eso!) y que he conocido aquí al amor de mi vida, seguramente me quede un par de años más(mis pobres padres :cry: ) y luego intentemos volver juntos a España o Alemania(de donde él es).
Pufff qué parrafazo. Espero haberte ayudado. El examen puedes hacerlo en España(con dos convocatorias) o venir aquí y ahorrarte los 350 eur(Total si no eres de Madrid el vuelo/desplazamiento lo vas a tener que pagar igual). Si te decides por venir ten en cuenta que te vas a sentir solo, que el clima es un asco y que la universidad no es la mejor universidad del mundo. Pero también ten en cuenta que vas a vivir una experiencia inolvidable, que vas a crecer y aprender muchísimo, que después de 1 o 2 meses tu inglés va a ser la repera y que después de 6 años vas a ser médico.
¡Ánimo!
 
Atrás
Arriba