Cursos intensivos de catalán

Estás Viendo:
Cursos intensivos de catalán

Amarat

Nuevo Miembro
Hola!!
Voy a ir a estudiar medicina a la autónoma de Barcelona, por fin consegui plaza! :D

Me comentaron que habían cursos intensivos de catalán en septiembre que dan creditos, pero no me pueden informar hasta el 3 de septiembre.

Si alguien sabe algo de esto, de otros años incluso, duración, etc, y me pudiera informar, lo agradecería.

Muchas gracias
 
Hola!!!
¡Seremos compañeros el curso que viene! A mí me han dicho lo mismo, en varias fuentes. Yo no sé de otros años, pero creo que nos han informado bien y que tocará esperar un poco, aunque yo por lo menos estoy que me muerdo las uñas :mrgreen:
Un saludo!
 
buenas!!!
yo tambien empezare medicina en la UAB en septiembrem,el 3 ire a la reunion y despues a hacer la matricula,que me toka el dia 5 =)
a vosotr@s????
soy de madrid asique me interesara ir a la reunion para enterarme de como van las cosas por allí...y sobretodo para ver lo del catalan y tal...
bueno haber si coincidimos no??
os envio un privi para conocernos mas!!!
un besoooo
xaooo
 
Hola! yo estoy barajando la posibilidad de irme allí a estudiar el año que viene... sabéis si esos cursos son en toda cataluña?
 
Bueno, esos cursos los organiza cada Universidad, así que no te puedo decir. Desde luego, estoy segura de que mil ayudas te pondrán. Si no en la universidad, en el mismo ayuntamiento. Siempre hay mil cursos de cada nivel.
Un saludete!
 
Al margen de que os apunteis a los cursos de nivelación para el idioma...

Para quien no lo conozca y vaya de fuera a estudiar a Cataluña, que no se agobie con el tema, porque el catalán no es una lengua difícil si conoces el castellano, se puede coger el hilo de una conversación fácilmente sin haberla practicado, porque al oir hablar se entienden bastantes palabras por su semejanza con el castellano.

Hay gente que lo habla más cerrado (con más acento, el catalán occidental de Barcelona, Gerona, Tarragona y Baleares) y otros más abierto (el acento más suavizado, en Lérida y la Cdad. Valenciana). Todo esto siempre comparando desde el punto de vista de quien habla castellano, cuestionable al 100% la verdad.

Lo que quiero decir es que de las lenguas de España, esta no es la más difícil para quien ha de estudiar fuera y no ha tenido contacto previo con otra lengua. Más me agobiaría yo si me tocara estudiar en el País Vasco, porque sin duda es el euskera la más difícil, al no tener su origen en el latín, tener tan pocas semejanzas con el castellano... Gon nos lo puede confirmar xD

Pero como en todo, es cuestión de ir conociéndolas y en todas partes como veis nos ofrecen facilidades (como estos cursos de los que hablais) para adaptarnos lo mejor posible.
 
Jeje, evidentemente, el Euskera es ininteligible para alguien que no lo sepa hablar, es un idioma totalmente aparte. Y aunque el catalán es romance igual que el castellano, tampoco por ello, te vas a sentar el primer día en clase, va a empezar el abuelito catedrático a soltar su rollo en catalán, y tú vas a pillar una palabra de cada 10, es decir, no te vas a papar... Otra cosa es cuando lleves un mes, o dos. De todas maneras, creo que por allí tienen comisiones de apuntes de esas, igual tienen el detalle de tenerlas biligües, informaos.
 
Dr Nick Riviera dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Doy fe de ello :lol:
El euskera es un idioma realmente difícil, con una semejanza al castellano prácticamente nula (las únicas palabras parecidas son las más modernas). Hay que tener en cuenta que el euskera es bastante más antiguo que el castellano... y de orígenes desconocidos por cierto.

De todas maneras tampoco pasa nada, no hay problema.. en la Universidad del País Vasco tienes la oportunidad de escoger el idioma.. o euskera o castellano, nada de mezclas. Por tanto no ocurre como en Cataluña.. que según el profesor, las clases serán en un idioma u otro.

Bueno, mucho ánimo con el catalán!!! A ver si es cierto lo que dice Nick y no tenéis nigún problema para entenderlo!

Saludos 8)
 
Para muestra un botón...

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Monólogo del crack Andreu Buenafuente en el programa "Un Altra Cosa" que hacía para TV3 (autonómica catalana). Opinad si cogéis, aunque sea la esencia de lo que dice... (por cierto, que Andreu es de Reus, donde está la Universitat Rovira i Virgili)

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Esto es en gallego
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Y esto es Euskera
 
No, si "fácil" es, escucharlo y un poco también hablarlo... el problema vendría a la hora de escribirlo.
 
Atrás
Arriba