Curso RCP avanzada

Estás Viendo:
Curso RCP avanzada

Zoktyo

Miembro
Hola!
En mi facultad de Medicina el IFMSA está ofreciendo dos cursos, uno de RCP avanzado (50h) y otro básico (20h), creo que lo hacen por la Cruz Roja. El caso es que creo que me interesaría apuntar, pero quería saber vuestra opinión, ¿qué pensáis sobre estos cursos? ¿Son realmente provechosos? Si alguien lo ha hecho (que imagino que sí) le agradecería que nos contará un poco que tal fue. Yo creo que puede ser provechoso, ya que ahora mismo aunque estoy 2º y me queda mucho me da un poco de rabia no saber primeros auxilios!!!!
¡Gracias!

Re: Curso RCP avanzado

Saber nunca está de más, ejjeje. Yo lo haría, además es que las Urgencias me vuelven loca, así que, si puedes, hazlo!

En mi hospital en 4º se hace el curso de "RCP Básica" y en 6º el de "RCP Avanzada", lo organizan los "UCIólogos" y están bastante interesantes. Y, aparte, en 6º hicimos también el TEAM (Trauma Evaluation And Management), que es como un mini-ATLS de pregrado, chulísimo.

Yo creo que es fundamental que salgamos de la carrera dominando, al menos, la básica. Así que... apúntate. Eso sí... yo casi te diría que el de Avanzada lo dejes para más adelante, cuando estés ya en el hospital, porque requiere más conocimientos: reconocer arritmias, manejar 4-5 fármacos... y te puedes perder en 2º (si te pierdes en 6º...).

CIAO!!

El caso es que la chica que había allí me dijo que tenían preferencia los estudiantes de 3er y 4º curso, pero que lo más seguro es que sobrase alguna plaza y que nos podríamos meter los de 2º... entonces no sé... Bueno, el lunes iré a la reunión que van hacer y ya os comento lo que hayan dicho por allí. Muchas gracias!!

hola!!!

Pues yo que tú lo haría. Yo hice uno de RCP básica por la Cruz roja cuando estaba en 3º, y luego nos han dado en Médica y en Pediatría más cursos de básica y avanzada. Es de lo más útil, y las cosas se te van olvidando, así que cuanto más lo repases mejor. Conozco a una chica que cuando estaba en sexto salvó la vida a su padre cuando le estaba dando un infarto sólo con la básica.

1 saludo!!!

Atrás