Curiosidades Sobre 1º

Estás Viendo:
Curiosidades Sobre 1º

Doctora Pertusa

Nuevo Miembro
:roll: hola a todos!!me inscribi en esta pagina hace pocos dias, me parecio muy interesante pero voy un pcoo perdida, tengo que pillarle el punto a esto. Pues nada queria saber algunas cosas acerca del primer año de medicina; yo estudiare en la umh de elche y me han comentado que es una de las universidades mas duras con respecto a la continuidad de los examenes, es cierto? y nada me gustaria tambien saber si biofisica y bioestadistica son complicadas. fisica no me preocupa tanto porque he dado en 2º al escoger la doble via pero estadistica la ultima vez que di fue en cuarto de la eso. por ultimo me podrias decir si estudiando es muy dificil aprobar??¿??...a mi eso de estudiar tampco es que me cueste mucho, una vez que me pongo me resulta facil memorizar pero lo que mas mieod me da es que ni aun estudiando, se pueda aprobar. Espero respuestas pronto, ok??muchas gracias. si alguein quiere contactar conmigo mi msn esta publicado en mi perfil
 
Si buscas por el foro, podrás encontrar varios mensajes acerca de esas asignaturas en la UMH y en otras universidades (Busca: Biofísica, Física, Estadísitca, Bioestadísitca, etc).

Y respecto a lo de la continuidad de los exámenes, pues no sé si así es más o menos duro, depende de la persona, yo lo considero más fácil porque aunque estés todo el año liado y envuelto en exámenes, siempre serán más cortos (menos cantidad de golpe) que si sólo tuvieses finales. En la UM el año pasado lo tuve así (4º curso) y me gustó mucho ese sistema.
 
Holaaa Yo he hecho el 1º curso de medicina en la UMH pero no está en elche, sino en san juan. Y la verdad es que, a pesar de todo el miedo que intentan transmitirte, a mí no me ha parecido un curso difícil, eso sí!!! un coñazo sí. Ahora bien, hay que estudiar y currárselo pero vamos que te da tiempo a salir todos los fines de semana y aprobarlas todas, pero debes organizarte bien.
Respecto a los exámenes, están muy bien distribuidos y se agradece. No te preocupes. Yo entré muy asustado y no ha sido para tanto.

Mucha suerteeee!!!!!

pd: todo muy bien, especialmnte te lo pasarás genial en anatomía y en las disecciones que son varios días a la semana, con un cadáver por cada cinco alumnos. Prepárate para usar el bisturí jajaja a las órdenes de Sánchez del Campo.
 
si yo m refiero a la de san juan, la unica que hay por aqui cerca. pues nada me gustaria hablar mas contigo para que me informaras sobre el primer año. mi msn esta en mi perfil, agregame vale??y gracias por contestar :razz:
 
Primero es dificil de asimilar, pero por el hecho de estar en la universidad mas que nada. Lo pasaras mejor o peor segun lo que tardes en adaptarte al nuevo "estilo de vida"
La Bioestadistica requiere de trabajo diario, al menos en mi año al estar repartida durante todo el año o lo hacias asi o al final no te acordabas de nada, yo opté por clases particulares para ello y saqué un 9,5 xD Biofisica, no sabria decirte, desde mi año han cambiado muchas cosas.
El problema de medicina no es saber memorizar. Todos los que entran te aseguro que saben. El problema es que hay que memorizar mucho. Cuando te leas un tema, diras: "Es facil, me lo sé" Pero 15 temas despues no recordaras ni si lo has leido. En primero no es tan evidente, pero segun pasen los cursos lo notarás más. Por eso el sistema de parciales es muy agobiante, pero creo que salimos ganando mucho con respecto a otras facultades.
Y sobre todo ten en cuenta que 1º es un absoluto coñazo, disfruta de las disecciones porque sera lo unico que tenga que ver con medicina. Y espera hasta el 2º ciclo para empezar a estudiar medicina de verdad.
 
Hola a todos.
Yo también voy a entrar este año y no puedo evitar tener un poco de miedo ya que la universidad es muy diferente al instituto. Sin embargo, conozco a varias personas que estudian medicina aquí y sacan las asignaturas les cueste más o menos. Así que creo que debemos estar tranquilos porque si hemos podido entrar podremos salir también, jeje.

Un saludo.
 
Relax relax! No os preocupeis los nuevos! 1º no es dificil y da tiempo a todo! Bioestadistica no es facil pero tampoco dificil... depende del examen! en mi promoción sakaron más de 20 personas 10! pq? porque te deja llevarte los apuntes y todo lo que quieras al examen ( examenes de otros años) y el examen fue identico, además que era de test! En fin, no preocuparos! Nos vemos!
 
Atrás
Arriba