¿Cunde estudiar a los 27 con hijos y trabajando?

Estás Viendo:
¿Cunde estudiar a los 27 con hijos y trabajando?

micymel

Miembro
Hola a todos! Tengo una duda y creo que podeis ayudarme.
Resulta que me presenté en el acceso a la universidad para mayores de 25 años, mi intención siempre fue estudiar medicina, pero ahora que creo que por fin podre acceder a la carrera me han surgido algunas dudas.
Lo que pasa es que ya tengo 27 años, y la carrera de medicina es un poco larga, soy madre y estoy casada, aun que no estoy trabajando y tendria tiempo para estudiar, pero tampoco puedo estar solamente a disposicion de los estudios ya que tengo mi familia, y no se sabe lo que te reserva el futuro y puede que tenga que volver a trabajar.
La pregunta es: ¿Si puede compaginar la carrera y el trabajo? Y si con 2 horas diárias de estudio, (a parte de las clases), si se puede sacar la carrera y tener notas razonablemente buenas?
Espero vuestra respuesta. gracias.
 
Necesito vuestra opnion

Si en la época de exámenes puedes estudiar más horas, seguro que sí, aunque a lo mejor debido a tus ocupaciones como madre, te tienes que sacar la carrera en un par de añitos más, pero bueno, lo importante es la meta y no el tiempo que se tarde ;)
 
Necesito vuestra opnion

hola
yo ya soy medico titulado en mexico dee studiante me dedique solo a eso..estudiar,pero tengo amigos que se casaron otros tuvieron hijos en la carrera y aun asi terminaron con buenas notas, yo pienso que todo es posible, los años se pasan muy rapido mas en la carrerade medicina parecen muchos pero al final cuando estes en el ultimo año te daras cuenta que quiseras volver a empezar para mejorar lo que hiciste en esos 6 años de tu vida, no hay mejor regalo de vida y ejemplo para tu hijos, de que seas profesionista, asi que adelante, con todo, no te desanimes, ponle todas tus fuerzas,ganas y amor para la carrera y tu familia
dr alex :p
 
Re: Necesito vuestra opnion

Aquí en el foro todo el mundo te animará y te dirá que tienes que hacer lo que te gusta, etc etc... Pero en realidad cada uno conoce su situación tanto económica, como laboral, personal... Es una carrera larga, difícil y que exige mucha dedicación para conseguir un puesto estable de trabajo... Yo personalmente me lo pensaría si estuviera en tu situación, pero por supuesto tú debes tomar tu decisión y sopesar las opciones... Quizás quieras oir frases como: intentalo, no pierdes nada... etc etc.. pero si entras debes ir a por todas y estar muy convencida o se te pondrá muy cuesta arriba.
Un saludo y suerte con tu decisión.
 
Re: Necesito vuestra opnion

Hola! yo tmb he rendido el examen de acceso para mayores de 25 y estudiaré medicina sin dudarlo.
Mira, esa pregunta no es complicada de responder, pero si es muy complicado encontrar alguna persona que sepa responderla... así que intentare ser objetivo
Medicina es una carrera fácil, de hecho bastante, su dificultad radica en que has de tener una capacidad de constancia y sacrifico importante. Una carrera complicada es ingeniería aeronáutica, ing de caminos, etc...

Tú ya no tienes 17 años y eso al contrario de lo que piensa la mayoría no solamente juega en contra, también tiene muchos puntos a favor:
-La mayoría de chavales que entran por bachiller entran muy jóvenes y sin apenas haber vivido (un 9 de media exige muchísima dedicación), también entran en una edad complicada, etc. Tú supuestamente deberías tener unos objetivos bastante claros, la cabeza bastante mas amueblada y una templanza que te podría ayudar mucho a la horda de encarar una carrera (la que sea).

Cuando mi vieja estudiaba la carrera, tenia compañeras con hijos, que trabajaban y ademas militaban, pero claro esa fue otra época.
Coincido con el chico de arriba en que eso solo lo puedes sopesar tu, tu sabrás que ganas tienes, que disposición y recursos, no olvides que es una carrera de fondo.

PD: Ya lo dijo nietzsche, cuando el ser humano se ve realmente oprimido es cuando saca todo lo mejor de el. Mucha suerte.
 
Re: Necesito vuestra opnion

Como bien se ha apuntado anteriormente tu y sólo tu conoces mejor cuál es la situación personal en la que te encuentras.

Respecto a la carrera, que es en lo que todos más o menos podemos conocer :

Al tener obligaciones que no tenemos el resto de mortales, tendrás que tener muy en cuenta que quizás tu carrera de 6 años se convierte en una de 8 o de 10 pero con esfuerzo y tiempo todo acabará llegando.

La carrera en sí no es complicada pero es la maratón de las carreras, es decir, es aguantar hasta el final todo lo que tendrás que pasar sin venirte mucho abajo e ir superando situaciones.

Piénsatelo bien en el sentido de que es un modus vivendi diferente al que puedas experimentar con otras carreras e igual que te digo que es apasionante, también te digo que tendrás que sacrificar seguramente, con alguna que otra cosilla.
 
Re: Necesito vuestra opnion

Hola, como he puesto por ahí en otro hilo ( creo que se dice así, no domino los foros ), veo que hay más gente como yo, yo tengo 30 años , trabajo casado y tengo dos niños.
Llevo unos meses pensando que si sería capaz de hacerlo, pero si otros pueden porque yo no. Vale que si que otros lo hacen en 6 y yo en 10 años, pero que, que termino con 40 pues de miedo. Pero una consa tengo clara mi familia es lo primero por eso me doy mas años, las tardes son todas para los peques y eso es inalterable, salvo cuando tenga examenes, pero tienes que establecer prioridades y marcar objetivos alcanzables y cortos, un vez conseguido ese marcar otro y así sucesivamente. Ánimo que yo todavía ni me he puesto con el acceso.
Ya contarás.-
 
Re: Necesito vuestra opnion

Estudias 2h por día sin excepción y te encierras el mes de exámenes sin descuidar tu trabajo/familia y sacas la carrera año por curso y con nota.
 
Re: Necesito vuestra opnion

Naasss!!
Bueno, yo la verdad que estoy poco más o menos en circunstancias similares. Ahora mismo tengo 22 años y estudio enfermería (no me dio la nota para medicina, empecé una carrera que no me gustaba y ahora estoy en enfermería). El primer año de enfermería me medio convencí de que enfermería estaba bien, me encanta la carrera y que me dedicaría a ser enfermera, sin embargo, este año, con una asignatura llamada médico-quirúrgica en la que se da todo lo relacionado con las enfermedades, su fisiopatología, tto y todo eso, me han vuelto las ganas de estudiar medicina. Quiero saber más de lo que se da en enfermería y, además, en las prácticas he visto que me gusta más el trabajo de médico que el de enfermera.
Mi problema es que el único sitio donde podría entrar en medicina sería en la europea (no me da la nota en la pública, en el ceu me quedé en lista de espera cuando lo intenté y tampoco puedo entrar por nota de carrera) y la uem es muy cara por lo que sólo podría hacerlo trabajando a la vez que estudio y he aquí mi duda: ¿creeis que es posible sacarse medicina a la vez que se trabaja como enfermera? ¿sabéis de algún tipo de trabajo para una enfermera que pudiera desempeñarse por las noches y que haya que estar ahí sólo por si acaso, es decir, que se pueda dormir salvo que pase algo? y, mi última pregunta: ¿cuánto tiempo diario más o menos hay que dedicarle para aprobar? (teniendo en cuenta que el tiempo aumenta en los exámenes claro).
Muchas gracias por adelantado por vuestros consejos.
 
Hola mi situación es un poco parecida a la tuya, tengo casi 33 años, este año acabe el modulo de Anatomia Patologica y he sacado de media un 9,1 con mucho sacrificio. Hace unos meses que no trabajo y he hecho la prescripción para hacer medicina. Trabajo haciendo suplencias de lo que sale pero para eso no te da para pagar el alquiler y tengo que proponerme trabajar muchas mas horas. Todo el mundo (familia, novio y amigos) en contra de que estudie medicina pero yo soy muy cabezota y creo firmemente que trabajando, estudiando y con hijos te podras sacar la carrera. Tienens que probarlo por ti misma, a veces es bueno hacer caso omiso de lo que te dija la gente. Eres la unica persona que podrá decidir si te la puedes sacar o no. Espero que tengas mucha suerte y espero recibir noticias de que te va muy bien.

Mucha suerte (por que la necesitamos)
 
Yo tengo 25 años y cumplo 26 en septiembre, he llegado bastante alto en enfermería,puesto que ya tengo una plaza fija(aunque aún queda saber si me tocará donde quiero),todo lo anterior me ha costado mucho esfuerzo,pero ahora que tengo la estabilidad que necesitaba para estudiar medicina me he decidido.

Igual que a txell32,mis padres me dicen que estoy loca y me dedique a disfrutar de la vida ahora que tengo esta situación(cosa que entiendo y tienen razón),pero siempre quise estudiar medicina ,y pienso empezarla,sino es este año para el que viene.Yo tengo una ventaja(o desventaja,según se mire) y es que soy cabezota y no me fío de lo que nadie me dice,hasta que no me caigo por mi misma no desisto,así que empezaré,si veo que no soy capaz o que me angustio y no vivo la vida,lo dejo y en paz, pero al menos quitaré ese gusanillo porque si no estará chinchándome toda la vida.Siempre he dicho que más vale arrepentirse de haber hecho algo que de no haberlo intentado nunca.

Alde,lo de trabajar de enfermera y estudiar,puf, algo de noches fijas...difícil porque ya sabes que a nosotras ,si no estás fija,nos mandan de un sitio a otro.Sé que en Madrid en algún hospital tienen turnos en plantas de noches fijas pero se curra mucho y creo que los querían retirar.De todas formas,yo pienso compaginarlo con turnos de mañanas ,tardes y noches, he leído por ahí que más de una persona lo hace,yo ya te contaré como me va si comienzo este año.
Micymel, con niños la cosa supongo será más dura, pero también te ayudarán los pekes en los malos momentos a seguir adelante,ya tienes más madurez, pero como dicen por ahí arriba, prioriza, para mi lo primero sería mi familia, así que aunque tardes más añitos,da igual.


BESOS y Suerte a tod@s y que consigáis todos vuestros sueños
 
txell32 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola Txell, supongo que a estas alturas ya sabras donde has estado admitida: muchisimas felicidades!. Y para todas las demás personas que estamos en situación parecida: ánimos! que seguro que podremos! Además, pienso que sólo se fracasa cuando se deja de intentar.
 
Atrás
Arriba