Cuenta tu experiencia en tu petición de revisión de examen PAU

Estás Viendo:
Cuenta tu experiencia en tu petición de revisión de examen PAU

Berry

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Buenos días chic@s. Estamos viendo muchas preguntas y dudas sobre si pedir revisión o no en algún examen en concreto de PAU en todas las comunidades.
Me parece interesante que los que os hayáis decidido a hacerlo, expreséis por aquí donde ha sido (ciudad), que asignatura y cómo os ha ido después de ello.
Seguramente esto ayudará a solventar dudas a próximos aspirantes pudiendo incluso guiarse por cómo actúan en su ciudad, o los riesgos y ventajas que esta opción tiene.
También invito a quien esté en duda sobre qué hacer, lo exponga aquí, y así no se perderá su pregunta en otros post.
Un saludo familia y a seguir luchando!!

Buenos días, mi hijo en Murcia pidió revisión de dos exámenes, Matemáticas II (tenía un 8,80 y le ha subido a un 8,88) y Biología (tenía un 7,15 y le han subido a 7,38) La nota final le ha subido de 12, 87 a 12,94.
Al parecer, en Murcia, en el círculo de mi hijo y conocidos, han bajado la nota a bastantes personas. También es cierto que han habido muchas reclamaciones. Mi hijo reclamó porque lo tenía muy claro, porque es un poco arriesgado.

Hola! Mi hija en Murcia también ha reclamado. Pidió Matemáticas, Historia, Inglés y Química. Estas dos ultimas se las han dejado igual.
Matematicas, ella había calculado la nota que tenía y efectivamente, eso le han subido. La faena es que ahora la dividen entre dos. Ha pasado del 8.40 al 8.53
En Historia igual, le pusieron un 8.5 cuando ella sabía que tenía mas de un 9 y se lo han dejado en 8.88
Al final ha pasado de 12.138 a 12.215
No reclamó Biología por miedo y estamos viendo que al hijo de @MONTU y a otros niños les han subido.
Pero, en general, a sus amigos les han bajado las notas. Yo reclamaría si estuviera muy segura o no tuviera nada que perder.

Hola, yo he solicitado revisión en la UCLM. La pedí de biología porque la nota que inicialmente me pusieron fue un 7; tras mucho meditarlo y darle muchas vueltas al modelo de corrección oficial, yo sabía que quizá un 10 no, pero que mi nota realmente no se correspondía con ese siete que me asignaron. Para mi sorpresa, mi nota ha aumentado hasta el 8,5. Lo que me da rabia, es que la nota final es la media ponderada ambas. Pero gracias a hacerme caso a mí misma y a mis sensaciones, he subido de 13,038 a 13,18 que creo que me concederá la posibilidad de estudiar en Madrid, tal y como quiero.

Estuve hablando con varios compañeros de otros institutos, que también se habían examinado en esta sede y la sensación de corrección a la baja ha sido generalizada: muchos seis y sietes. Yo me presenté por libre porque vengo de otro grado y poco tenía que perder, pero sí que es cierto que todos estos chicos que venían de institutos al hablarlo con sus respectivos profesores, les habían recomendado no solicitar revisión porque tienes el riesgo, evidentemente, de que baje la nota. Y en alumnos que ya de por sí van justos, pues este miedo infundado no beneficia para nada.

Así que, como conclusión, yo recomiendo encarecidamente que si tú no crees que la nota se corresponde con tu examen, aunque sea solo por medio punto, yo pediría revisión. Es muy complicado que te bajen nota.

Ánimo a todos, estamos en el camino!!

Atrás