Admisión de Grado en Medicina - CUB Luis Belda
Matricularse en Medicina en el Luis Belda es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos 4 pasos: solicitar tu admisión, programar la entrevista…
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En marcha admisión 25/26
El proceso de admisión se abrirá en enero de 2026. Podrás realizar las pruebas eligiendo entre las dos convocatorias previstas (febrero y abril de 2026). La matrícula se formalizará a partir de junio y julio quedará destinado a la gestión de las listas de espera.
Estarás exento de realizar esta prueba si ya eres Licenciado o Graduado en Biología, Biomedicina, Bioquímica, Bioingeniería, Microbiología, Ciencias Médicas, Farmacia, Veterinaria, Odontología, Óptica, Psicología, Podología, Nutrición Humana y Dietética, Biotecnología, Logopedia, Neurociencia, Enfermería y Fisioterapia. Tampoco deberás realizarla si iniciaste tus estudios de Medicina en otra universidad y solicitas el traslado de expediente para incorporarte al grado.
El proceso de admisión incluye un examen de acceso de carácter interno y eliminatorio, que consta de dos partes::
- Prueba específica: examen tipo test de Biología y Química, orientado a valorar los conocimientos académicos fundamentales para iniciar los estudios de Medicina.
- Prueba general: test de Inglés, destinado a evaluar la comprensión y el nivel lingüístico del candidato.
- Calificaciones de 1.º de Bachillerato: 60 %
- Prueba específica del Centro Universitario Beato Luis Belda y prueba de Inglés del Centro Universitario Centro Universitario Beato Luis Belda y prueba de Inglés: 40 %
Los candidatos preadmitidos deben haber superado la fase general en la convocatoria ordinaria de junio y presentar las calificaciones antes del 6 de julio de 2026 (esta fecha no es definitiva y está sujeta al calendario de examen de acceso a la universidad del año 2026), fecha en la que se cerrará el proceso de adjudicación previo a la matrícula.
Si has sido admitido, recibirás una comunicación en junio de 2026 con las instrucciones y el plazo de cinco días para abonar la cuota de reserva.
El trámite se realiza fácilmente a través del Portal del Futuro Alumno, donde podrás elegir una de las siguientes opciones de pago:
- Abono online de la cuota de reserva con tarjeta de crédito o débito (registro automático en el momento). Si el pago lo realizas así, se contabiliza en el acto automáticamente, y esta información aparecerá en tu Portal.
- Abono en oficina bancaria mediante el documento disponible en el propio portal (el ingreso se confirma en un plazo aproximado de 24 horas).
Transcurrido dicho plazo, se entenderá que los candidatos que no hayan presentado su calificación renuncian voluntariamente a la preadmisión concedida, sin derecho a devolución de las cantidades abonadas, y su plaza quedará disponible para su adjudicación conforme al baremo aplicado.
Para los candidatos exentos de la prueba de acceso, la selección se realizará en función de la documentación académica aportada durante el proceso de admisión.
a matrícula se formaliza a partir de junio de 2026, una vez superados los requisitos de acceso a la universidad y validada la reserva de plaza.
El mes de julio de 2026 se destinará a la gestión de las listas de espera.
Deberás enviar al Servicio de Admisión y Futuro Alumno el documento que acredite tu acceso legal a la universidad, tras lo cual recibirás la comunicación de admisión definitiva.
El trámite se realiza a través del Portal del Futuro Alumno y consta de los siguientes pasos:
- Abona la cuota de matrícula.
Los medios de pago son los mismos que para la reserva de plaza: tarjeta de crédito o débito o ingreso bancario en las entidades indicadas. - Cumplimenta el formulario de matrícula.
Este formulario se habilitará en el portal una vez confirmado el pago. - Introduce tus datos bancarios y firma digitalmente la Orden de Domiciliación SEPA.
- Solicita el traslado de expediente académico si has iniciado estudios en otra Universidad española.
La matrícula no será definitiva hasta la recepción de la documentación académica que acredite el acceso legal a la universidad.
En caso de renuncia a la preinscripción o matrícula, esta deberá comunicarse por escrito fehaciente al Servicio de Admisión y Futuro Alumno ( info@beatoluisbelda.es ).
