Cuanto tiempo tardan en darte el titulo de especialista??

Estás Viendo:
Cuanto tiempo tardan en darte el titulo de especialista??

jesusuva

Nuevo Miembro
Hola a todos! a ver si alguien sabe por ahi cuanto tiempo tarda el Ministerio de Educacion en darnos el titulo de especialista, yo acabe Medicina de Familia en Mayo de este año y ahora queria irme a Portugal, pero alli me dicen que me hace falta el titulo, no vale un certificado " cutre" del hospital donde estaba que me hicieron.

Gracias
un saludo
Jesus
 
Re: Cuanto tiempo tardan en darte el titulo de especialista?

Lo que le cuesta a la gente parcitipar en este foro... Yo aporto lo que se gracias a mis indagaciones en los Ministerios. Tiempo aproximado hasta recibir la credencial de nombramiento de 4 meses a 1 año, una vez pagada la tasa otro año mas para recibir el titulo

Estimado Sr.

En contestación al e-mail remitido a la mi compañera, he de informarle que para poderle expedir el Certificado Sustitutorio del título de Médico especialista es necesario estar en posesión del correspondiente nombramiento como Especialista y haber abono las Tasas para la expedición del mismo.

La autoridad del competente del país de destino solicita estar en posesión del Título Oficial y de un Certificado acreditativo de que ese título cumple con la normativa comunitaria (Directiva 2005/36/CE)

El procedimiento de reconocimiento automático requiere estar en posesión del título o certificado sustitutorio con igual valor jurídico que el título definitivo que a tal fin se relaciona en el Anexo V punto 5.1.2 de la Directiva 2005/36/CE.

Al finalizar la formación de Médico Especialista vía MIR se inicia un procedimiento para la obtención del título oficial, o en su defecto, para un certificado provisional que tenga idéntico valor jurídico (Certificado Sustitutorio) y que está condicionado a que se dicte la Resolución de su nombramiento, una vez que por parte del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, se elevan las propuestas de especialistas al Ministerio de Educación.

En tanto en cuanto no se produzca dicho nombramiento no se puede solicitar la expedición del título oficial ni del certificado provisional.

Esa gestión de obtener el certificado provisional se puede realizar desde esta Unidad y en su momento enviarle tanto dicho certificado como la acreditación que confirma el cumplimiento de la Directiva 2005/36/CE.

A fin de solicitar la correspondiente Acreditación y expedición del Certificado provisional, se adjunta solicitud, que deberá presentar junta a la siguiente documentación

- Copia compulsada de la Resolución del nombramiento que reciba en su domicilio,
- Copia compulsada del Pago de Tasas para la expedición del título

Atentamente

Angel L. Gómez Martín
Sub. Gral. de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones
Dirección General de Política Universitaria
Ministerio de Educación
 
Re: Cuanto tiempo tardan en darte el titulo de especialista?

gracias por compartirlo
 
Atrás
Arriba