cuanto tiempo hay que dedicarle a estudiar ?

Estás Viendo:
cuanto tiempo hay que dedicarle a estudiar ?

ramos32

Nuevo Miembro
Hola a todos ! en estos ultimos tiempo mi situacion economica me podria permitir el estudiar esta hermosa carrera , que desde muy niña tenia claro.
Hoy me pregunto que cuantas cosas he de dejar a un lado para dedicarle a ella.
Aun no tengo niños pero si 31 años y en breve me gustaria tener alguna descendencia.
Tengo casi decidido el intentarlo , pero tambien el estudiar psicologia como ultima opcion,( pero no encuentro muchas similitudes ,he visto su temario y aunque parezca anedotico me da a mi ,que iba a cosar mucho mas. ..pues toda mi vida he sido de ciencias) .

Me gustaria que me comentaran lo peor de elegir medicina , y si es cierto que no te deja mucho tiempo para otras cosas)
 
El tiempo es algo muy relativo: unos necesitan poco. Otros, más.

Suavemente...

Durante los cuatrimestres hay muchas prácticas, pero normalmente tienes tiempo para otras cosas (puede que un día a la semana tengas que estar más de la cuenta en la facultad, pero lo normal es que tengas las tardes libres). Todo radica en la organización igualmente.

Aunque en la época de exámenes toca encerrona y son días y días estudiando. Pero hay gente para todos los gustos, ya sabes. E insisto: organización.
(Y no ser perezoso/a, que esa es otra :lol: )

No es por desanimar, de hecho sería estupendo que si de verdad quieres estudiar Medicina lo hagas. Pero desde mi punto de vista es una carrera sacrificada, el día a día es lo de menos, es por lo absorbente y por lo que viene después de terminar la carrera. Aunque es preciosa, si te gusta, no te importará nada de esto.

Hay gente mayor de treinta y uno estudiando la carrera, y tan bien :)
 
muchas gracias!
la verdad que eso es lo que mas me precupa el, el tiempo de dedicacion .
muchas gracias por el consejo de la organizacion , que desde luego comparto , yo antes era un persona bastante desorganizada.. vamos un desastre en potencia , y el dia que me independize , aprendi que si ella no tendria tiempo para nada, y hoy ya me ves , terminando educacion infantil y trabajando hasta hace un mes de coordinadora de una pequeña empresa.

muchas gracias .bs
 
hola! yo terminé la carrera el año pasado, y no te voy a mentir, sí que hay que estudiar, pero es que es verdad eso de que la organización es todo: si te planificas, tienes tiempo para descansar, para salir, para hacer el vago...incluso en exámenes!yo antes de entrar en la universidad estudiaba el día antes de los exámenes, y era un poco desastre, pero, con eso de que oyes que medicina es muy dura, preferí empezar desde el principio a estudiar (bueno, quien dice al principio, dice noviembre, pero sigue siendo pronto), y tener los apuntes,subrayados y todo eso... sí que se puede hacer, y tener vida social, y todo eso.Ya después, no te sabría decir, porque yo sólo llevo 7 días trabajando, pero bueno, siempre hay especialidades más cómodas que otras, supongo que si decides estudiar, tendrás tiempo para investigar eso. Mucho ánimo!
 
Hola, lo del tiempo es relativo, durante el año verdaderamente necesitas el tiempo de ir a las practicas obligatorias, y a alguna clase o tener algun compañero que te pase apuntes y te vaya diciendo las cosas importantes de clase si no vas a acudir. En examenes.... necesitas dedicacion casi 24h si no has estudiado durante el curso unas 4h diarias...claro esta que depende de la materia, de lo que te cueste estudiar,....pero en general sería algo así
 
muchas gracias por vuestras respuestas!
... lo intaré , quien dijo miedo!, ya os contaré que tal ,pienso el que por lo menos no pase el tiempo y uno a si mismo se heche en cara el no haberlo intentado.


saludos ;)
 
Atrás
Arriba