¿Cuánto de gallego hay si te matriculas en 1° de Medicina en Santiago de Compostela?

Estás Viendo:
¿Cuánto de gallego hay si te matriculas en 1° de Medicina en Santiago de Compostela?

Ilusionados

Nuevo Miembro
Hola. Mi hijo acaba de comenzar 1° de Medicina en Cataluña. Todos los profesores le están dando las clases en catalán y le acaban de dar plaza en Santiago de Compostela ¿Alguien sabe si las asignaturas en 1° en la universidad de Santiago se imparten en gallego? ¿Merece la pena el cambio? No sabe ni gallego ni catalán. Si alguien estudia o ha estudiado Medicina en S. de Compostela ¿podría darnos algo de información? Entre la U. de Rovira I Virgili y Santiago de Compostela ¿cuál os parece mejor? Teniendo en cuenta que con ninguna se acerca a su ciudad de procedencia.
Agradeceré mucho toda la información que me podáis dar.
Saludos.
 
En Galicia las clases son en Español, salvo dos asignaturas en todo el grado. Mi hijo que es gallego está en la UAB y no está teniendo ningún problema con el catalán y solo lleva dos semanas
 
Mi hija está en Santiago,está encantada.Las clases son en castellano,solo hay un profesor q da una parte de una asignatura,pero no hay problema,ya q tienen los apuntes en castellano ,q se lo han pasado de otro año.A parte son gente muy atentas y consideradas.Te facilitan mucho la vida.Ya te digo mi hija está muy contenta y superintegrada
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En primero no se da ninguna. En segundo una. En la ciudad si no eres de gallego todos te hablan en castellano, con el idioma no tendrás ningún problema. Si merece la pena es algo personal, Te puedo decir que es una ciudad universitaria, que no es cara, no se de dónde eres pero aquí y sobre todo en medicina hay mucha gente del resto de España, con lo que encontrará muchos en su misma situación y haces amigos pronto. Si decide venir estará bien seguro. Mira también las comunicaciones con tu ciudad que tales son.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por la información. Vivimos en Ávila. Comenzó el lunes en Reus y, aunque no había estudiado antes catalán, se va adaptando y ahora le cuesta cambiar.
A mí me atrae mucho Santiago, pero es verdad que seguiría estando muy lejos de casa y con mala comunicación. Ahora tiene la opción también de Santander (un poco más cerca). Anda dudando entre Santander y Reus y se tiene que decidir ya.
 
Atrás
Arriba