Cuantía de las becas

Estás Viendo:
Cuantía de las becas

Dr Nick Riviera

Miembro destacado
Hola, hace nada he recibido el ingreso de la beca del MEC en mi cuenta. Son 930€, no me quejo, no está nada mal, pero un amigo ha solicitado la beca de la Generalitat Valenciana y le han dado 2100€. La única diferencia conmigo es que en su casa son familia numerosa, porque por lo demás vive más cerca de su Universidad que yo y además su padre es empresario autónomo, por lo que al mínimo de renta llega y rebasa fijo.
¿Alguien sabe por qué esta gran diferencia entre becas?
El año que viene solicitaré la de la Generalitat, clarísimo, este año no lo hice porque me dijeron que este tipo de beca era una beca-matrícula (pensé que era un cheque-matrícula por valor de la matrícula en la carrera), pero no ha sido así. De todas formas yo tenía matrícula de honor. Aún así este ha salido ganando (su carrera eran sólo 500€) y se ha comprado hasta un portátil. Todavía le sobra para irse de viaje al Caribe...

Pues eso, ¿qué becas solicitáis?
En cuanto a requisitos solo trabaja mi padre, somos 4 de familia y propiedades una casa y un garaje... Nada del otro mundo.
 
A mí del MEC me han concedido 2700 o algo así y además matrícula gratuita (creo que es así, porque que yo sepa mis padres no han pagado matrícula sino que ese dinero corresponde a desplazado y a ayuda de lirbos)
Y sí, bueno el hecho de ser familia numerosa influye, yo lo soy, y además mi hermano mayor sigue estudiando en la universidad (que no sé si también influye...)
 
Yo el curso pasado cuando empecé la otra carrera solicité la del MEC y me la concedieron. Consistía en el pago de las tasas de matrícula completas y 395 euros para libros y transporte.
Saludos!!
 
Atrás
Arriba