¿Cuántas especialidades existen?

Estás Viendo:
¿Cuántas especialidades existen?

r8er7s

Nuevo Miembro
Hola!
Pues nada, quería preguntaros eso nada más, porque siempre ando viendo por un lado y por otro que si tal especialidad, que si la otra, y muchas veces encuentro algunas que ni sabía que existían ni de lo que tratan plenamente.
Asique me gustaría saber si podríais darme información acerca de todas las especialidades que existen (no sé, alguna tabla donde aparezcan todas, y si es posible, con la duración de ellas y demás:p).
Gracias de antemano.
Un saludo!!.




P.D.: Espero haber acertado colocando el tema, que entre tantas categorías ya me taba haciendo un lío de dónde ponerla :S jeje.
 
8) Las puedes ver en el apartado de /premires de esta página xDD Aún así te las pongo ^^

De los Nuevos programas están:

Alergología
Análisis Clínicos
Anatomía Patológica
Angiología y Cirugía Vascular
Bioquímica Clínica
Cardiología
Cirugía General y del Aparato Digestivo
Cirugía Oral y Maxilofacial
Cirugía Ortopédica y Traumatología
Cirugía Pediátrica
Dermatología Médico Quirúrgico y Venereología
Endocrinología y Nutrición
Farmacología Clínica
Hematología y Hemoterapia
Inmunología
Medicina Familiar y Comunitaria
Medicina Física y Rehabilitación
Medicina Interna
Medicina Preventiva y Salud Pública
Medicina del Trabajo
Microbiología y Parasitología
Neurología
Oncología Médica
Oncología Radioterápica
Otorrinolaringología
Pediatría y sus Áreas Específicas
Radiofarmacia
Urología

Y de los programas formativos:

Análisis Clínicos
Anatomía Patológica
Anestesiologia y Reanimación
Aparato Digestivo
Bioquímica Clínica
Cirugía Cardiovascular
Cirugía Oral y Maxilofacial
Cirugía Ortopédica y Traumatología
Cirugía Pediátrica
Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
Cirugía Torácica
Dermatología Médico-quirúrgica y Venereología
Endrocrinología y Nutrición
Estomatología
Farmacia Hospitalaria
Farmacia Industrial y Galénica
Farmacología_Clínica
Geriatría
Hematología y Hemoterapia
Hidrología
Inmunologia
Medicina de la Educación Física y el Deporte
Medicina Familiar y Comunitaria
Medicina Intensiva
Medicina Interna
Medicina Legal y Forense
Medicina Nuclear
Medicina Preventiva y Salud Pública
Microbiologia y Parasitología
Nefrología
Neumología
Neurocirugía
Neurofisiología Clínica
Neurología
Obstetricia y Ginecología
Oftalmología
Oncología Médica
Oncología Radioterápica
Pediatría y sus Áreas Específicas
Psicología Clínica
Psiquiatría
Radiodiagnóstico
Radiofarmacia
Radiofísica Hospitalaria
Reumatología
Urología


Esto es todo...

Saludos :p


PD: La duración de todas está mas o menos entré los 3 y los 5 años ;) Supongo que mas o menos podrás saber cuales son las más faciles y dificiles (y así guiarte por los años que son)
 
A ver... que no nos liemos...

Lo de los programas formativos y los nuevos programas, es lo mismo. Son las guías de formación. Lo que pasa es que en algunas especialidades se han ido actualizando los programas.

La duración de la especialidad no tiene nada que ver con la dificultad de la misma, pero ninguna... Las especialidades de Escuela son de 3 años, pero tienden a desaparecer, de hecho, este año parece que va a ser el último (son Hidrología, Legal y Deporte). Las mayoria de cirugías, o sea, todas las que llevan la palabra cirugía en el nombre, más Interna, Cardio e Intensiva son 5 años. El resto 4.
 
Mamma mia!!!! ni por asomo me hubiera imaginado que hubiera tantas jeje.

Una pregunta, a ver si consigo aclararme.
Una vez hecho el MIR, se supone que los que mejor nota saquen, tienen derecho a escoger la especialidad que quieran, y que los que van viniendo después, pueden escoger las plazas y las especialidades que van quedando tras haber escogido los que mas notas tienen, ¿es así no?

¿cuales suelen ser las más escogidas? ¿suelen variar mucho a lo largo de los años?
Yo la verdad es que no tengo ni idea de que podría hacer jej, pero bueno aún estoy en 2º y he visto poco mundo para decidir creo yo. Además, si tenemos en cuenta que yo para las decisiones no soy mu bueno, ya que elegí entrar en medicina solo unos días antes de tener que hechar las matrículas jeje.

Gracias por la info!^^
 
r8er7s dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A lo primero no te respondo porque no lo sé bien y me equivocaría... pero me hace gracia eso de que lo decidieras días antes... jeje me suena vamos. Yo casi lo eché a cara o cruz... y cambié la preinscripción 3 veces!! jeje
 
r8er7s dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Una vez hecho el MIR, nos ordenan a todos por nº de orden, en función de la puntuación del examen y de nuestro expediente de la carrera. Empieza a elegir el nº 1 (que tiene tooooooooooooooooooooodas las plazas a su disposición), luego el 2 (que tiene todas, menos la que haya cogido el 1), y así sucesivamente...

r8er7s dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues normalmente las que antes se suelen acabar son Cardio, Derma, Plástica... pero bueno, cada año la cosa puede cambiar... todos los años hay sorpresas, como que Neurocirugía se alargue a un 3000... y cosas así... ¿cuál será la "sorpresa" de este año?
 
Holaa!!

Alguien podria decirme cual es la nota necesaria para acceder a la especialidad y como se calcula la misma?
Muchas gracias desde ya :mrgreen:
 
Raamtc dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pero vamos a ver... LEED. Arriba está bien clarito cómo se elige especialidad. NO HAY NOTA NECESARIA.
La nota del MIR, más o menos depende en un 75% de la nota del examen y un 25% de la del expediente de la carrera.
Pero estás en 2º... te quedan mil años... ¡tranquilidad!
 
Atrás
Arriba