Cuando tus padres no aceptan que quieres estudiar medicina

Estás Viendo:
Cuando tus padres no aceptan que quieres estudiar medicina

Noa2710

Miembro activo
Hola a todos!
Hoy, después de mucho tiempo, he decidido contarles a mis padres que quiero estudiar medicina. Algunos diréis ¿porqué no se lo has dicho ante? El motivo es que (como algunos sabréis) sería mi 3° carrera: 1° empecé farmacia ya que mi ilusión siempre fue ser farmacéutica (sin saber donde me metía) la cual abandoné en el curso 12/13 al curso siguiente me matriculé en Biología pensando que podría llenarme academicamente, sobre todo pensé que habría algo enfocado a la biología humana que es lo que me apasiona. Aprobé todo con muy buenas notas pero este año ya me he dado cuenta y sobre todo estoy viendo las asignaturas que tengo y solo al verlas me amargo, me sacan todas mis ilusiones..pensé en acceder a medicina a través de titulados pero visto lo visto, entre que hay que tener una media de 9 en casi todas las asignaturas y con lo animada que estoy yo con estas lo veo un poco difícil. Bueno, les he comentado todo esto a mis padres que he decidido dejar biología y centrarme en la PAU para poder acceder a medicina que es lo que yo quiero, pero me han dicho que ya no me van a pagar ninguna carrera más ya que he abandonado 2...pero yo estoy muy convencida de que es lo que quiero me apasiona todas y cada una de las asignaturas. Me han dicho que si quiero estudiar tengo que trabajar y que parte de esos ingresos tienen que ir para ellos. Chicos estoy muy desanimada, no por el hecho de tener que pagarme los estudios sino que tal y como están las cosas en este país puede que me quede sin estudiar lo que más quiero por que mis padres no quieren ayudarme con ello. Espero que una vez obtenida la plaza cambien de opinión. En el peor de los casos si no me aceptan en medicina en la USC (es el lugar más cercano a mi casa y el cual podría costearme) seguiré con mis estudios en biología..no sé chicos os escribo ya que estoy muy triste y quería compartirlo con vosotros. Voy a luchar con todas mis fuerzas por mi sueño!
Un saludo a todos y perdonar por el rollo

Re: Cuando tus padres no aceptan que quieres estudiar medici

Hola Noa, solo decirte que mucho animo y a seguir luchando por tu sueño... a mi mis padres cada vez que les digo algo de estudiar fuera de la isla donde resido... (en canarias hay dos universidades ULPGC y ULL... en el resto de las isla solo hay facultades de ciertas carreras... turismo y enfermería y encima con pocas plazas... 50) me dicen " bueno ya hablaremos" llevan alargando esto dos años, pero yo creo que si al final consigo la nota, ellos me ayudaran.

Re: Cuando tus padres no aceptan que quieres estudiar medici

¿y antes de tirar por la borda todo lo que ya has hecho porque no vas a una jornada de puertas abiertas a la facultad de medicina que te pille más cerca y ves los programas, las asignaturas....? Asi te haces una idea real de lo que es primero (que nada tiene que ver con lo que veras más adelante... ) es que me imagino la cara de tus padres y los entiendo....

Te lo digo porque tengo compañeros que estaban muy motivados y cuando se enfrentaron con la fisica, la bioquimica, histologia, antropologia.....les flaquearon las piernas (y alguno despues de primero ha abandonado) Vaya... que si que hay muchas horas de diseccion... pero tambien muchas horas en el gabinete de fisica contando como oscila un pendulo y calculando el indice de viscosidad de la glicerina contando cronómetro en mano cuanto trda en caer la dichosa bolita....

tambien te digo que el mejor momento para equivocarte de carrera, cambiar de opinión, volver a cambiar y encontrar lo que te gusta es sin duda este.

Vete a una jornada de puertas abiertas, habla con alumnos de primero que conozcas, descubre cual es su (inexistente) vida social, el ritmo de estudio, el tiempo que le dedican...(ya te digo de antemano que simultanearlo con un trabajo es posible pero muuuy complicado. Tienes que estructurarte muy bien el tiempo y tener una vocación muy clara...) y con toda esa información tomas una decision y lo planteas en casa.

Animo y espero que encuentres tu vocación.

Atrás