¿Cuando estudiar la EBAU, durante o tras el CFGS? - DUDAS!!!

Estás Viendo:
¿Cuando estudiar la EBAU, durante o tras el CFGS? - DUDAS!!!

Becka

Miembro
Buenos días a todos! :D
Para poneros en situación, terminé la carrera de enfermería hace 5 años pero desde siempre quise estudiar Medicina. me ha sido imposible entrar por vía titulados.
La única opción que veía era el hacer un CFGS y allá que fui! He dejado de lado el trabajo, las oposiciones, el EIR y todo para centrarme en esto.. me lo he jugado todo a una carta vaya.
El caso es que estoy haciendo Anatomía Patológica y citodiagnóstico, pero ahora llevo un 10 de media en todo.. mis exámenes no bajan de 9,5 y la verdad que me estoy esforzando por conseguirlo. Pero ahora viene mi duda:
Tengo PÁNICO a la selectividad, he intentado ponerme a estudiar biología 1 millón de veces y no me veo capaz, me frustro y lo dejo. Llevo años sin tocar química ni biología de bachiller y no se si podré con ello y tampoco si podré compaginarlo con el grado.
A los que hayas accedido ya a Medicina por CFGS... ¿cuando estudiasteis las específicas? durante el primer curso o en el segundo? En segundo durante las prácticas no hay exámenes? Mi idea era hacer las específicas este Junio y sino en septiembre (y así el año que viene solo centrarme en el grado) pero no se si centrarme en sacar 1º con un 10... pero tampoco quiero jugármela a hacerlas en junio del año que viene y no sacar la nota deseada... necesito consejo!!
Muchísimas gracias!!!!
 
Última edición:
Hola @Becka, te entiendo perfectamente
Yo estoy haciendo segundo de dietética y, si mantengo la media (que más me vale después del tiempo que llevo intentando el acceso :p) , entraré este año en Medicina ... :):):)

Como tú, me planteaba cuándo sería el mejor momento para hacer las específicas, porque hacía tiempo que tocaba las materias y porque la selectividad siempre me había dado un miedo .. o_Oo_O (supongo que por las malas experiencias anteriores ... ya ves que ahora hablo en pasado ;)).

Decidí hacer los exámenes en septiembre. Trabajando a jornada completa y con familia me era imposible, durante el curso, prepararme una asignaturas que hacía años que no tocaba y quería hacerlo bien. Estudié sobre todo en agosto, mientras estaba de vacaciones en la playa (julio fue el mes de recopilación de las materias) y me fue francamente bien: Un 9,5 en química y un 8 en biología así que, yo es lo que te recomiendo que hagas: Hasta junio te centras en el ciclo y en julio- agost te preparas las específicas

Un abrazo,

Sandra
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola @sandreta!!!!!! Enhorabuena por tus logros y espero que hayas podido entrar ya a medicina
Quería pedirte ayuda!!!!!! Voy a ponerme con los exámenes de biología y química (selectividad) y ni sé por donde empezar Me gustaría saber de dónde has conseguido los apuntes y como te has organizado Muchas gracias de antemano y Suerte en esta nueva etapa
 
Hola @Aina, pues aún no sé si entraré porque me falta conocer una nota del ciclo y ver cómo quedan las notas este año pero tengo confianza, eso sí :)

Tenía apuntes de biología de una academia a la que me había apuntado algún año antes con la intención de repetir toda la selectividad y de ahí es de donde estudié. Además recopilé todos los exámenes de la PAU de mi comunidad de los 3-4 años anteriores y fueron los ejercicios que fui resolviendo los días previos al examen y una vez ya tenía la materia sabida

Para química me compré el libro “UNa química para todos” porque los apuntes que tenía me parecían muy complejos y además algún forero por aquí también lo había recomendado algún año.... También resolví los problemas de las convocatorias anteriores.

En mi caso, las específicas sólo me las podía preparar en julio-agosto y por eso me presenté en septiembre... Estuve estudiando todo el mes de agosto (finales de julio también pero más para reorganizar materia que otra cosa) una media de 3-4 horas; más los días previos al examen. Los exámenes para mí son la clave porque, al menos en Cataluña, acostumbran a hacer bastante similares los de convocatorias sucesivas.

Te deseo mucha suerte!!! Ya os informaré si finalmente lo consigo :) :)

Si necesitas algo, no dudes en pedirlo

Un abrazo,

Sandra
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ay, no había leído tu respuesta!! Con el lio que llevaba, que desastre soy jajaj
Muchas gracias por tu opinión! Al final hice lo mismo, he terminado primero con un 10 y ahora a prepararme las específicas! Lo intentaré compaginar con el trabajo también que empiezo en julio hasta septiembre en el hospital..
Tengo el libro de una química para todos que me lo recomendaron :D Te lo estudiaste todo? Viene ahi la teoría? es que no estoy segura si entra teoría en química.. ni siquiera tengo conocidos que esten con la selectividad así que intentaré ir a mi instituto a informarme porque vaya lio llevo.
Ojalá y tengas muchas suerte! Ya nos diras pero con el esfuerzo y esas notazas de selectividad, tiene el 90% ganado ya!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sí, en el libro también se explica la teoría y hay muchos ejercicios resueltos paso a paso y explicados (yo también me compré el libro de ejercicios)
Mira exámenes de años anteriores en tu comunidad; eso te dará más pistas de lo que imaginas

YO también espero poder acceder que estoy ya de los nervios esperando mi nota de ciclo :eek::eek:

Un abrazo!!

Sandra
 
Atrás
Arriba